Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Los medios del mundo se hicieron eco de la tragedia

Medios de prensa internacionales reportaron este jueves en sus ediciones digitales la tragedia aérea ocurrida en la provincia de Río Negro, donde murieron 19 pasajeros y los 3 tripulantes de la aeronave.
(DIARIOC, 19/05/2011) "Mueren 22 personas al estrellarse un avión en el sur de Argentina", tituló en su portal El País, de España.

"La aeronave, que cubría la ruta entre Córdoba y Comodoro Rivadavia, se precipitó en la provincia de Río Negro", añadió la publicación digital española.

Asimismo, subrayó que el avión de Sol Líneas Aéreas se precipitó en "una zona inhóspita de la meseta patagónica", en alusión al paraje de Prahuaniyeu.

En tanto, el Corriere della Sera, de Italia, tituló: "Sono tutti morti" (Están todos muertos).

El diario precisó que el piloto de la nave, un Saab 340 turbohélice, lanzó un mensaje de emergencia a las 20.50, hora argentina, el último contacto del profesional antes de precipitarse a tierra la aeronave.

O Globo, de Brasil, también colocó en su portada la noticia de la tragedia áerea:

"Desgraciadamente, no hay sobrevivientes", señaló citando fuentes médicas del hospital de Los Menucos, localidad cercana al lugar del accidente.

El diario La Repubblica, de Italia, informó el accidente e hizo hincapié en que la compañía aérea dijo que "el piloto envió un mensaje de emergencia y habló de un ´congelamiento´ de la nave".

El Jornal do Brasil también publicó en su edición digital de este jueves detalles sobre el siniestro.

"El director del hospital de la ciudad de Los Menucos, Alí Ismael, afirmó que no hay sobrevivientes. Según él, los cuerpos encontrados están carbonizados, dificultando la identificación. En el avión viajaban 19 pasajeros, incluido un bebé y tres tripulantes", precisó.

Agregó que "de acuerdo con los relatos, el avión pudo haber sufrido un congelamiento durante el vuelo".

El diario ABC, de Paraguay, comunicó a sus lectores la tragedia ocurrida en la Patagonia argentina.

"El vicepresidente de la empresa aérea Sol, Juan Nyffenegger, confirmó que ninguno de los 22 pasajeros sobrevivieron", expresó. (26 Noticias)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024