Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los menores no podrán usar camas solares

Lo prohibió el gobierno bonaerense, a través de una resolución. También se decidió que los establecimientos que brinden ese servicio en la Provincia de Buenos Aires deberán contratar personal médico para informar a los clientes sobre los riesgos para la salud.
(DIARIOC, 01/08/2009) La medida fue adoptada luego de que se diera a conocer un informe de la Organización Mundial de la Salud, que confirma que los rayos que emiten las camas solares son cancerígenos, informó el diario La Nación.

También se dispuso que los centros de bronceado artificial exhiban carteles “que adviertan con claridad sobre los riesgos que la exposición a los rayos UV implica para la salud, y dejar constancia escrita del consentimiento del usuario que se somete a esas aplicaciones”.

Días atrás, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) afirmó que las cabinas de rayos ultravioletas son tan cancerígenas para los seres humanos como los cigarrillos.

Quien antes de los 30 años se exponga regularmente a la radiación ultravioleta para broncearse, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel en un 85 por ciento. Los más expuestos son, por lo tanto, niños o adultos jóvenes, según DPA.

Además, los expertos también detectaron una relación entre las cabinas de bronceado y los tumores en los ojos. Por eso, la IARC colocó a los aparatos bronceadores en la categoría más elevada de riesgo de cáncer.

De esta manera, las cabinas de rayos ultravioletas con consideradas "cancerígenas". Hasta ahora, eran calificadas sólo "probablemente cancerígenas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024