Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los movimientos sociales advierten por el "clientelismo" en el plan de asignación por hijo

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, consideró que la asignación universal por hijo es un "paso" dirigido a atenuar las necesidades de sectores vulnerables, pero advirtió que generará un "clientelismo tremendo". Además, anunció para está semana más medidas de fuerza.
(DIARIOC, 01/11/2009) El líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, consideró hoy un "paso" dirigido a atenuar las necesidades de sectores vulnerables la asignación por hijo anunciada por la Casa Rosada, pero advirtió que generará un "clientelismo tremendo".


Alderete aseguró, además, que "tampoco es universal" porque "discrimina". "No lo puedo rechazar porque para eso venimos peleando hace muchos años", subrayó el dirigente consultado sobre el nuevo beneficio, pero cuestionó algunos puntos de la ayuda, como que el financiamiento surja de los fondos del sistema previsional.


En diálogo con radio Mitre, Alderete dijo no estar "de acuerdo con que el financiamiento para este programa salga de la plata de la ANSeS porque hay que cumplir con la ley y con la Constitución nacional que dice que el jubilado tiene que ganar el 82 por ciento móvil. Y en vez dar un aumento a este sector -se lamentó-, se usa este dinero con otro destino".


El dirigente lideró ayer los cortes que piqueteros de la Corriente Clasista Combativa realizaron en puntos neurálgicos de esta capital y el conurbano, en demanda de más presupuesto para el otorgamiento de puestos de trabajo y contra la pobreza.


Fuente. Clarin

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024