Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Los municipales vuelven al paro el martes

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, René Rodríguez, expresó que la conciliación obligatoria finalizó el día 30 de marzo, y no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los municipales retomarían las medidas de fuerza el martes 7 de abril.
(DIARIOC, 04/04/2009)  “La conciliación obligatoria terminó el 30 de marzo y no se hicieron presentes en la reunión, ninguna de las dos partes, me refiero a la parte del ejecutivo y a ATE, se labró un acta para dejar constancia de ello. Nosotros ya quedamos libres para tomar medidas, el martes empezamos con los paros”, señaló Rodríguez.

Aclaró que al finalizar la conciliación los empleados tienen cinco días, si no se llega a un acuerdo, para tomar medidas de fuerza, “vamos a realizar guardias mínimas ya sea para la recolección o en las postas, y estaremos en asamblea permanente, con asistencia a los lugares de trabajo, pero de brazos caídos”, explicó.

Con respecto a la derogación del once por ciento dijo el gremialista: “no estamos de acuerdo en que se derogue, es una Ley que vino del Gobierno Provincial y nos corresponde”. También aprovechó para reiterar la posición del sindicato en cuanto al empleado contratado, “no estamos en contra del contratado, nosotros como gremio estamos para ayudarlos y asesorarlos, y si tenemos que salir al frente con ellos lo haremos”.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024