Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los niños de Andalgalá no estaban intoxicados por la minería

El médico Ricardo Seco del hospital de Niños Eva Perón, comentó que el nosocomio recibió días pasados los resultados, provenientes de la Universidad Nacional de Córdoba, de los análisis de varios jóvenes andalgalences que supuestamente estaban intoxicados a causa de la actividad minera.
En este sentido, el profesional fue concreto al decir que “los resultados dieron negativos a las supuestas enfermedades que traían los niños”.
En este marco, el médico explicó que los jóvenes “tuvieron patologías comunes y nada tiene que ver con alguna causa de intoxicación por parte de la minería”.
Además aclaró que ningún joven estuvo internado ya que la atención fue ambulatoria.
De todos modos, el mismo ministro de Salud, Arturo Aguirre, dijo que “dieron negativo las pruebas enviadas a la Universidad de Córdoba, para analizar la presencia de enfermedades que se hubieran producido por la contaminación minera”.
Con ello se desestima la denuncia pública llevada a cabo por habitantes de Andalgalá.
De igual manera el informe y sus resultados, fueron presentados a la Iglesia católica catamarqueña para su conocimiento y lo exponga en la próxima reunión de la Mesa de Diálogo Minero.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024