Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los niños de Fray Mamerto Esquiú celebrarán su día este domingo

Los más pequeños del departamento Fray Mamerto Esquiú se preparan para festejar su día. Según está previsto este domingo 25 de agosto se realizara una mega fiesta en el Polideportivo de Vialidad Provincial en San José a partir de las 14.00 hs.
(DIARIOC, 21/08/2013) Como todos los años está previsto un importante show artístico que en esta oportunidad tendrá como figura principal a FANTASIAS KIDS. También habrá un show de magia, maquillaje artístico y otras sorpresas. Habrá castillos inflables y muchas actividades recreativas. Golosinas, gaseosas, chocolate con bollitos y para que sea una verdadera fiesta el sorteo de 25 bicicletas.

Vale la pena destacar que todos los distritos contaran con colectivos destinados al traslado de los niños hacia el Polideportivo desde las 13.30 hs.

Los lugares de salida serán:

- Plaza de Pirquitas
- Pomancillo Oeste (Comedor)
- Pomancillo Este (Plazoleta)
- Collagasta (Barrio y Plaza)
- La Carrera (plaza)
- Sierra Brava (Salón de Usos Múltiples)
- La Tercena (Club Deportivo La Tercena)
- San Antonio (Plaza Victoriano Toloza - Plaza de la Falda – Barrio Blanca Narváez – Barrio Juan XXIII)
- Plazoleta barrio Bella Vista, pasa por salón Cigualgasta (San Antonio)

Colecta de papel y tapitas

Por otra parte en el marco del festejo previsto, la Secretaria de Acción Social invita a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños a participar de la colecta de tapitas y de papel, que será destinado a la Fundación Garrahan.
La colecta se desarrollara cuando se realice la Fiesta por el Día del Niño en el Polideportivo de Vialidad en Piedra Blanca el domingo 24 de agosto y se extenderá durante todo el año.

Los interesados en colaborar podrán llevar sus donaciones el día del evento o bien a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú o sus Delegaciones Municipales.

El programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzo el compromiso con el medio ambiente.

Sus objetivos son:

-Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

-Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

-Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

-Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024