Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los niños de nuestra “Catamarca Profunda” se presentan en el teatro

Este jueves 16 de agosto a las 20bhs, el Cine Teatro Catamarca abre su telón para recibir una función especial del ciclo “Catamarca Profunda”.
(DIARIOC, 15/08/2012) En esta oportunidad, los protagonistas serán los niños, y en vísperas de los festejos de su día, el Gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la Dirección Provincial de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura ha preparado, entre otras actividades, esta hermosa función especial dedicada a nuestros futuros representantes artísticos.

A diferencia de las jornadas que ya venían realizándose, esta función comenzará una hora antes, o sea a las 20, y la entrada será, como siempre, libre y gratuita.

La recepción, en el hall del teatro, estará a cargo del Coro de Niños de la Municipalidad de la Capital, dirigido por la Prof. Cecilia Colla. Ya dentro de la sala, la apertura estará a cargo del Ballet Clásico de la Provincia dirigido por Silvia Chalup, le seguirán el niño chumbichano revelación de varios festivales Alejo Aballa, las consagradas “Princesitas del Ritmo”, la bella voz de Evelyn, el grupo de danzas orientales “Diwali Zen”, dirigido por la Prof. María Agustina Ozans, el recreíno Ramiro Romero, la ternura y la magia de “Tangueritos” dirigidos por el Prof. Víctor Quispe de la compañía de tango “Encanto Rojo”; y todo el color y la alegría de los niños del SUM Santa Marta que interpretarán “Ritmos Varios”.

También formarán parte del espectáculo el ballet “Sueño Norteño” de Fray Mamerto Esquiú, dirigido por el Prof. Fabián Nielsen, la niña Celeste Moreno y el cierre con toda la fuerza del grupo catamarqueño de trascendencia nacional “Fantasías Kids”, previendo para las 23 la finalización del espectáculo, que será conducido por Javier Narváez.

Bajo el slogan “Vení, pasá, teatro para todos”, el Teatro Catamarca se abre, popular e igualitario, para que todos puedan disfrutarlo, por ello es que se invita a toda la comunidad a presenciar y apoyar este hermoso programa, ya que con su presencia se fomenta el desarrollo de gratas experiencias artísticas que alientan la continuidad y el desarrollo de los potenciales artísticos de estos talentosos niños que son el futuro de nuestra cultura.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024