Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Por reyes

Los niños tuvieron su fiesta en El Rodeo

Conmemorando el día de los Reyes Mago, en la tarde de ayer se realizó el espectáculo musical “La Brujita Tapita”, interpretado por el Dúo Tiempo de Sol, en la Plaza de los Niños.
Con un gran número de concurrentes se vivió una verdadera fiesta en la villa rodeina, en la que participaron tanto chicos como grandes de un show de baile, canto, donde los artistas en escena interactuaron con los mas chiquitos al ritmo de sus canciones, como “El cha cha cha del Cocodrilo”, “La Gata Carlota”, entre otros. Al finalizar el espectáculo se hizo entrega de diversos juguetes a los niños allí presentes.
El show musical con entrada libre y gratuita, forma parte de programa Verano Cultural presentado por el Gobierno de la provincia de Catamarca, la Subsecretaria de Cultura, la Secretaria de Turismo, la Secretaria de Deporte y Recreación de la provincia y la Municipalidad de El Rodeo.
Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, integrantes del Dúo Tiempo de Sol, expresaron que el espectáculo “es un show musical con canciones para jugar donde participan las personas que asisten, los chicos, la familia, juegan y se interrelacionan con nosotros en bailes, en momentos de sonidos, de  palmas y de diferentes juegos de movimientos que hacemos”.
“La Brujita Tapita - comentó Cecilia, profesora de música en jardín y maestra jardinera- nació cuando yo estaba trabajando haciendo prácticas en un jardín y me contagie la varicela, tenia en ese momento 19 años, y hay que estar en la cama así que me metí con la guitarra y ahí compuse la Brujita Tapita. Apenas me cure la empecé a cantar con los chicos y les gusto de entrada, querían saber quien era, como era, que la dibuje, que les cuente cosas, historias de la brujita, y hoy por hoy la brujita es como un hijo nuestro”. Además indicó que “la brujita nos abrió muchas puertas para estar con tanta gente de nuestro país y del exterior”.
Chacho, por su parte, manifestó que “a la canción de la Brujita Tapita tanto los docentes, las maestras como los nenes la han privilegiando y le han tomado cariño y así se ha ido pasando de boca en boca, año tras año, ha tenido registros de grabaciones y se ha hecho mucho mas conocida todavía y sumado a nuestro trabajo desde hace 11 años realizando los show de la Brujita Tapita y llevándolo por distintos lugares de nuestro país y del exterior tanto de Latinoamérica como hace 3 años en España, la estamos difundiendo muchísimo más”.
Asimismo agregó que “las maestras jardineras, las profesoras de música de Catamarca son  difusoras de nuestra música porque usan este material musical que nosotros tenemos que son a la fecha 5 discos grabados, cerca de 130 canciones; y las jardineras, las maestras de EGB, también profesoras de educación especial, profesores de educación física, de lengua, de matemática, lo utilizan de distinta manera para poder trabajar con los niños, y así nuestra música circula  por todo el país”.
Por último, agradecieron la presencia de todos los niños y familias que se acercaron a la Plaza de los Niños para disfrutar el espectáculo, y “el estar rodeado de personas que nosotros queremos mucho que son  estas tres profesoras de música nos trajeron por primera vez a Catamarca, a las personas que vinieron a estar con nosotros y a colaborar en todo y que pertenecen a la Secretaria de Turismo de El Rodeo, de la Secretaria de Cultura de Catamarca y eso me pareció sensacional porque están unidos, y que bueno seria que esto se realizara en todo el país y en especial en Buenos Aires de donde venimos, y  eso a ustedes los hace muy especial.

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024