Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los mejores lugares para comer empanadas de carne

Uno de los tantos clásicos argentinos. Son las preferidas, pero no siempre el relleno es el mejor. ¿Dónde comer las más ricas?
(DIARIOC, 01/04/2011)Son, sin duda, las preferidas por la mayoría a la hora de pedir empanadas. A todos les gustan las de carne. Pero claro, no siempre son ricas y muchas veces despiertan dudas sobre el tipo de carne con la que se prepara el relleno: si es vieja, de buena calidad y más.

Por esa razón, PlanteaJOY armó su lista con las nueve mejores.

1. El Desnivel
En esta parrilla, además de encontrar turistas en busca de un jugoso bife de chorizo, es frecuente ver gente que entra sólo para llevarse a casa sus exquisitas empanadas de carne. Las sirven como entrada, con una copa de vino, pero cada vez más seguidores las reclaman como plato principal. Entendemos por qué: fritas, jugosas, con mucha cebolla picada y el toque de laurel y tomillo justos.
(Defensa 855, San Telmo / T. 4300-9081)

2. La Mezzetta
Es de esos lugares que generan pasiones, un fanatismo ciego. Alcanzó la fama gracias a su fugazzetta rellena, que hoy compite cabeza a cabeza con otra leyenda de la casa: las empanadas de carne al horno ($4). Son enormes (para tener una idea, se utilizan tapas de 14 centímetros de diámetro), de masa gruesa y crocante. Con dos estás hecho. Parte del mito viene de la frescura del relleno: se cocina en el día.  
(Álvarez Thomas 1321, Chacarita / T. 4554-7585)

3. Típicamente Argentino
Las empanadas de carne cortada a cuchillo más adictivas de Buenos Aires. Las hacen abiertas, como canastitas, con masa hojaldrada y carne tierna y bien desmenuzada. ¿La fórmula? La carne se hierve y se cocina separada del morrón y la cebolla. Al final, un toque de comino. Para comer una tras otra, a $3.50 cada una.
(Caseros 799, Constitución / T. 4362-7007)

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024