Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los operativos de tránsito son una constante en la ciudad

(DIARIOC, 14/02/2012) Desde la administración de Transito Municipal se informa que tras los operativos de prevención y control vehicular, realizados en conjunto por la Policía de Transito Municipal y la Policía de la Provincia en la semana del 06 al 12 de enero de 2012 en diversos puntos de la ciudad capital, dejaron el saldo de 500 actas labradas por distintos tipos de infracciones a las ordenanzas de tránsito, de las cuales 350 y 30 automotores fueron demorados y posteriormente trasladados al corralón municipal.

De ellos 07 autos y 52 motos se demoraron en inmediaciones de la plaza de choya y del dique el Jumeal, estos controles se llevaron a cabo ante reiteradas denuncias de los vecinos, que la zona era ocupada por los motoqueros para realizar las famosas picadas ilegales.

El Administrador de Seguridad Vial Julio Gómez manifestó que sigue siendo el causante de la mayoría de las demoras “la falta de casco protector reglamentario.

Los cascos salvan vidas al evitar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes, dijo

Por otro lado informo que se llevaron a cabo 39 controles de alcoholemia con resultado positivo”, y se retuvieron 15 licencias de conducir por distintas causas (art. 72 de la ley 24.449.).

El funcionario agradece la colaboración permanente de las distintas comisarias de la Policía de la Provincia, al grupo KAPPA (policía motorizada), como así también la colaboración de todo el personal municipal que participaron de los procedimientos,

Por ultimo recordó que los controles se van e incrementar en distintos puntos de la ciudad y horarios.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024