Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los padres de Nicolás narran el milagro de vida "que beatificó al cura Brochero

Nicolás Flores es un chico de 13 años que constituye la "prueba del milagro de vida" por la intercesión del padre José Gabriel Brochero, el `cura gaucho` que será beatificado mañana en la localidad que lleva su nombre en la villa de traslasierra de Córdoba.
Sandra Violino y Osvaldo Flores; padres de Nicolás, llegaron hoy a Villa Cura Brochero para participar mañana, desde las 10, de la ceremonia religiosa de beatificación que presidirá el Delegado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato.

Los padres del chico ´participaron de una conferencia de prensa y estuvieron acompañados por los médicos Carlos Rezzónico y Vicente Montenegro, quienes atendieron a su hijo y dieron su testimonio ante un tribunal en el Vaticano sobre la recuperación de Nicolás.

"Lo que sucedió con Nicolás excede a la ciencia", djo el padre al referirse al terrible accidente automovilístico del año 2004 que lo dejó en estado vegetativo y sin expectativa de vida.

Una vez más la mamá de Nicolás agradeció al obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, por haber "luchado por la beatificación" a partir del milagro que recuperó a su hijo invocando al cura Brochero.

Recordó que a fines del 2001 ocurrió el "milagro" cuando el pequeño estaba siendo preparado para colocarle una prótesis y empezó a recuperar la masa ósea. Los médicos me dijeron que lo que ocurrió es algo de excedía a la ciencia".

El padre de Nicolás relató que le pidió al cura Brochero que intercediera por la vida de su hijo.

"Tenía golpes en la cabeza y su estado era muy grave con pérdida de masa ósea y encefálica", manifestó y añadió que a partir de ese momento "comenzó una recuperación milagrosa y progresiva. Fue el milagro de Brochero que le devolvió la vida".

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024