Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESPAÑA - PESABA MÁS DE 80 KILOS

Los padres del niño obeso se niegan a entregar a su hijo a la Xunta

Los padres del niño de nueve años de Orense que pesaba más de 80 kilos anunciaron que no entregarán "de momento" a su hijo a la espera de que el Servicio de Menores de la Xunta se pronuncie sobre la petición de los progenitores de que el menor permanezca bajo su tutela controlado por su endocrino, Jesús Manuel Suárez.
(DIARIOC, 03/11/2009)  Los servicios de la Xunta realizaron un seguimiento del menor desde hace cuatro años a raíz de un informe médico del pasado mes de agosto, cuando el niño fue atendido en un centro sanitario al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de su obesidad mórbida, dado que entonces su peso estaba en 81,5 kilogramos, aunque en la actualidad pesa 70 kilos.

En un comunicado, los padres aseguran que pusieron en conocimiento del Departamento Territorial de Ourense del Servicio de Familia y Menores de la Consellería de Traballo e Benestar su situación para alcanzar una "solución transaccional" que consista en que el menor "permanezca bajo nuestra tutela" y se someta a un "control" el niño mediante "informes periódicos que emita el Doctor cada quince días".

En ese sentido, apuntaron que un "médico endocrino de reconocido prestigio" controla al menor de nueve años desde la semana pasada y "vela por la salud del niño para superar su actual situación física".

Los padres reconocen en el comunicado "haberse equivocado durante mucho tiempo" pero puntualizan que "no pueden aceptar" que se diga que el menor "está desamparado". Los progenitores reconocieron que "atendían todas las peticiones del niño en cuanto a alimentos" por lo que "cada vez que les pedía algo, se lo daban" y "no sabían que así le estaban haciendo mucho daño".

Los padres del menor señalaron, asimismo, que mientras no se pronuncie el Servicio de Menores "no entregarán voluntariamente a su hijo" para su ingreso en el Centro de Protección A Carballeira al entender "que no tiene sentido dicho ingreso".  

Con todo, recalcaron que en el caso de que el Servicio de Menores  de la Xunta de Galicia no acepte su propuesta, "van a reconsiderar su postura" pero "siempre actuando por el interés" del menor.  

Fuente: Antena3noticias.com
Se niegan a entregar a su hijo. Los progenitores del niño no entregarán voluntariamente a su hijo a la Xunta

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024