Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los piqueteros continúan acampando en la 9 de Julio

Las organizaciones no kirchneristas mantienen la protesta desde anteayer y amenazan con volver a cortar en forma total la avenida; reclaman su inscripción en las cooperativas; marcha de la CTA al Congreso
(DIARIOC, 17/12/2009) A pocas horas de cumplir dos días enclavado en una de las principales arterias de la Ciudad, el campamento en plena avenida 9 de Julio continuaba esta mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde organizaciones piqueteros reclaman ser incluidas en el plan Argentina Trabaja.

No contento con ello, la situación podría empeorar hoy, cuando una marcha de la CTA se traslade desde Liniers hasta el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. La movilización comenzará a las 10 y está previsto que finalice a las 17, con un acto frente al Congreso.

El campamento, liderado por la organización Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), ocupa la mano en dirección al Sur de la avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano, pero los piqueteros amenazan con cortar en forma total la arteria, causando en tal caso un caos en el tránsito porteño.

Desde que la Presidenta anunció en agosto la creación del plan de cooperativas, con una inversión de 1500 millones de pesos para crear 100.000 puestos de trabajo en el conurbano, los piqueteros no oficialistas denuncian la utilización "clientelar" de los planes por parte de los intendentes y sus redes de punteros.

Tanto Barrios de Pie como el MTL montaron, hace dos semanas, el campamento piquetero sobre la Avenida de Mayo, que abandonaron luego de la promesa del Gobierno de que sus militantes serían inscriptos en el programa de ayuda social antes del 15 de diciembre.


Fuente: La Nación

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024