Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los porteros ayudarán a prevenir el dengue

Los encargados de los edificios de la Provincia realizarán tareas de desmalezamiento de patios, mejor embolsado de basura y eliminación de cuencos donde pueda acumularse agua.
(DIARIOC, 07/09/2009) Así lo prevé un convenio que firmarán hoy el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin y el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santamaría, en el Polideportivo del gremio, en Venezuela 330, en Capital Federal.

Las tareas preventivas entre inquilinos, propietarios y consorcistas incluirán desmalezamiento de patios, cloración de piletas, un mejor embolsado de basura y el descarte de objetos en desuso capaces de acumular agua, precisó un comunicado oficial.

Estos programas conjuntos para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti -vector del dengue- incluirán también el recorrido por jardines y quintas de los alrededores en busca de recipientes sin utilidad capaces de colectar agua.

Además, se eliminarán los excedentes de agua contenida en huecos de árboles, paredes, y pozos donde pueda acumularse agua de lluvia y se intensificarán las acciones para detectar y tapar tanques de agua.

Los agentes del ministerio de Salud provincial en conjunto con los encargados y la administración de los edificios verificarán el estado de espacios comunes como terrazas, palieres, sótanos, pasillos y áreas dedicadas a la recreación con el objetivo de optimizar el mantenimiento del aseo e higiene del edificio.

Se distribuirá también folletería con instrucciones específicas en conjunto con las autoridades de la administración del edificio.

Para ello, cada parte designará un representante que integrará una comisión ad hoc encargada de coordinar las acciones y verificar la efectividad de las mismas.

El ministerio de Salud provincial habilitó la línea telefónica 0800-333-8876 para que los encargados de edificios y trabajadores de barrios privados puedan canalizar sus dudas y advertir sobre espacios propicios para la proliferación del Aedes aegypti en los alrededores de los edificios.(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024