Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los primeros 50 egresados de la UNAJ recibieron sus diplomas

Los egresados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibieron sus diplomas durante un acto de colación presidido por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el rector Ernesto Villanueva.
Treinta y seis enfermeros y catorce instrumentadores recibieron hoy sus diplomas durante un acto del que tambien participaron el secretario de políticas universitarias, Aldo Caballero, y el rector de la Universidad Nacional De Avellaneda (UNDAv), Jorge Calzoni.

El ministro Sileoni dijo que "es un honor acompañar la primera ceremonia de colación de grado de la Jauretche. Siempre nos emociona que los estudiantes, para recibir sus diplomas se vistan de fiesta, este es verdaderamente un día para celebrar".

"Celebramos formar parte de esta extraordinaria tradición de la universidad argentina, y pertenecer a un proyecto político que ha hecho de la inclusión y la justicia social sus principales banderas". Y continuó: "Asimismo, festejamos el esfuerzo de estos egresados pero, sobre todo, el que han hecho sus familias; para acompañarlos en su camino por la universidad pública argentina", detalló.

El rector Villanueva, expresó que "está primera camada de egresados, de una universidad creada en 2009, dice mucho de lo que sucedido en nuestro país en los últimos 10 años".

"Nunca antes se hizo tanto por la educación argentina y por la universidad pública. La Jauretche es un logro de toda nuestra comunidad. Miles de estudiantes, cuyas familias nunca soñaron pisar una universidad, hoy colman nuestras aulas. Esta colación de grado es un logro enorme: para los egresados, para sus familias y también para esta universidad", añadió.

El intendente Mussi, destacó que "para quienes estamos en este estrado, ir a la universidad fue mucho más sencillo, por que veníamos de familias de universitarios. El de ustedes, que son los primeros egresados del nivel superior en sus familias, es un esfuerzo doblemente valedero".

La Arturo Jauretche es una de las nuevas universidades nacionales creadas por el gobierno nacional desde 2003.

A la UNAJ asisten 10.734 estudiantes, a los que se suman otros 9.211 ingresantes. El 90 por ciento de la matrícula está integrada por primera generación de universitarios en la familia, el 64 por ciento son mujeres, y la edad promedio es de 27 años.

La casa de altos estudios cuenta con una oferta académica de 20 carreras de grado y pregrado, y el posgrado de Especialización en Salud.

De la totalidad de los estudiantes, el 60 por ciento cursa disciplinas vinculadas a salud, el 24 por ciento a sociales, y el 19 por ciento a ingeniería.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024