Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del libro

“Los pueblos de indios en Catamarca colonial”

Como parte de las actividades de la 5° Feria Regional de Libro se presentará el libro “Los pueblos de indios en Catamarca colonial”, esta presentación será coordinada por Gabriela de la Orden de Peracca.
(DIARIOC, 27/10/2008) Entre los autores, docentes de la Facultad de Humanidades de la UNCa. se encuentra la mencionada coordinadora; Norha Trettel de Varela; Marcelo Gershani Oviedo; Alicia Moreno; José Luis Parodi; Ricardo Toranzo y Karina Roldán.

La obra aborda la problemática indígena del Valle Central y oeste catamarqueño y es el resultado de varios años de investigación, en el marco del Proyecto “El indio en Catamarca en el siglo XVIII: de tributario a peón rural”, dirigido por la coordinadora del libro y contó con el asesoramiento de la Dra. Ana María Lorandi reconocida docente-investigadora del CONICET.

Esta publicación fue realizada con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Dicho evento se llevará a cabo el día martes 28 a las 18:00 hs. en el Salón Auditórium N°2 del Predio Ferial y se invita a alumnos y docentes y público en general, interesados en la temática.

(Se ha leido 766 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024