Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los ramales ferroviarios del Sarmiento ya operan a cargo del Estado nacional

El control y operación de la línea Sarmiento de ferrocarriles a cargo del Estado anunciada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya comenzó a regir a través de un acta suscripta el jueves entre el antiguo operador y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
El acta fue suscripta por Alejandro Croucher de Sofse y Pedro Militello de la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y el Sarmiento (Ugoms), que administraba el ramal hasta el accidente del sábado último.

El documento expresa que Sofse "asumirá la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros correspondiente a la Línea Sarmiento" y que para ello se constituyó "en la base Castelar, en las áreas de Transporte, Material Rodante e Infraestructura y en el Depósito Haedo".

Sofse se constituyó hoy en las demás áreas operativas de la línea Sarmiento "sin perjuicio de las demás acciones que se ejecuten", destaca el documento.

El accidente de un tren que llegaba a la estación terminal de Once causó 80 heridos, ninguno de ellos de gravedad, por lo cual está detenido el maquinista de la formación Julio Benítez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024