Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PAROS

Los reclamos continúan firmes

La convocatoria es a partir de las 9.30 horas. Gremialistas, marcharán hacia la Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial y el pago a término de sus haberes.
(DIARIOC, 30/09/2009) A pesar de que en el día de ayer, el Gobernador anunció que la provincia no estaba en condiciones de dar un aumento salarial, la intersindical conformada por trabajadores estatales, no satisfechos con sus alocuciones, realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Que no nos amenacen con descuentos porque esto se va a entorpecer” remarco la titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación  Catamarca (ATECA), Francisca Dumeni, en conversación con nuestro medio. “Si uno no sale a la calle no pasa nada, la pobreza nos está invadiendo”, apuntó.

En este sentido, Dumeni, destacaba que “plata hay” al tiempo que sostenía  que el gobierno debe buscar respuestas y dar solución a los salarios de los trabajadores

El aumento salarial y el pago a término de los haberes, son las principales causas de los reclamos que desde hace casi dos años se están realizando en la provincia, mientras que las voces de los gremialistas se unifican en un solo reclamo, “aumento salarial” y pagar los salarios “en tiempo y forma”.

Esta nueva convocatoria, que  según se presume, va a ser masiva con respecto a paros anteriores, va a contar con la presencia de trabajadores del interior, como así también de jubilados que van a sumarse en apoyo de los docentes y trabajadores estatales.

Al mismo tiempo, se confirmó que  se sumarán a la medida  los gremios de ATE, UDA, SADOP, SUTECA, ATECA, legislativos, no decentes, técnicos y profesionales de la salud, en compañía de jubilados y gremialistas de SOEM del interior.
Las voces se unifican. Capital y el interior juntos en los reclamos

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024