Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los restos de Eduardo Galeano serán velados desde mañana en el Parlamento Uruguayo

El velatorio del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, que murió hoy a los 74 años en Montevideo, será a partir de las 15 y hasta las 22 en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento uruguayo, según informaron fuentes de la Presidencia.
En un primer momento se pensó en el Teatro Solís de Montevideo como sede del velatorio, según informó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, pero tras el consejo de ministros de hoy, se confirmó el Parlamento como lugar elegido.

"Hoy habrá una ceremonia íntima y mañana las honras fúnebres serán en el Salón de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo, de 15 a 22", confirmaron desde la web de la cartera de Educación y Cultura uruguaya.

En el Salón de los Pasos Perdidos se rindió también honores a otras personalidades de la cultura uruguaya, como el escritor Mario Benedetti, fallecido en 2009, o el artista plástico Carlos Páez Vilaró, que murió en 2014.

En 2007 Galeano fue intervenido de un cáncer de pulmón y posteriormente tuvo épocas en las que su estado pareció restablecerse. El escritor murió en un centro hospitalario, en el que fue ingresado recientemente debido a una de las muchas recaídas que venía sufriendo últimamente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024