Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Los restos de Felipe Varela están en el cementerio municipal

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que en dependencias del cementerio “Fray Mamerto Esquiú” se encuentra la urna que contiene los restos del caudillo Felipe Varela, tras ser rescatados de su anterior morada en el monumento erigido en su memoria en la zona de Villa Parque Chacabuco.
Debe recordarse que el traslado de la urna debió realizarse hace ya cuatro años porque el monumento había sido objeto del accionar de personas inadaptadas que destruyeron el espacio que ocupaba la misma, dejándola expuesta a sufrir daños mayores. Posteriormente se decidió depositar los restos en el cementerio municipal hasta que se defina una nueva ubicación.
El supuesto desconocimiento del lugar en que se encuentran los restos de Varela, del cual se hizo eco un medio de prensa local, encuentra su explicación en el tiempo transcurrido desde que se concretó el traslado, lo cual sucedió durante una gestión anterior de gobierno y en el lógico recambio de funcionarios en varias áreas de la comuna capitalina.
De esta manera, se pretende llevar a la población la tranquilidad necesaria en un tema que toca la sensibilidad de quienes reconocen a Felipe Varela como un valioso exponente de nuestra historia provincial y regional.




(Se ha leido 451 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024