Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los restos mortales de Mons. Elmer Miani descansarán a los pies de la Virgen del Valle

Hoy a las 8.20 arribaron a esta ciudad los restos mortales del Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Ramón Miani, quien falleció ayer en horas de la tarde en Córdoba.
(DIARIOC, 26/05/2014)   Llegó acompañado por una comitiva que viajó a la provincia mediterránea para su traslado, que estuvo encabezada por el Pbro. Héctor Salas. En las puertas del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, fueron recibidos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz. Junto con los fieles reunidos en el atrio de la Catedral Basílica acompañaron el ingreso del cuerpo del Obispo Emérito de Catamarca hasta el interior del templo, donde son velados, con una guardia de honor de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia.

Durante el responso, Mons. Urbanc se refirió a su antecesor expresando: “Nuestro hermano Elmer nació a este mundo, nació a la vida de gracia por el bautismo, y hoy el Señor lo lleva a participar de su vida, para descansar junto a El. Y lo hacemos en el marco de la Pascua, quiere decir que el 25 de mayo pudo hacer su Pascua con Jesús, pasar de este mundo al Padre, pasar de una vida contingente a una vida plena. El ha hecho este camino como bautizado, como sacerdote, como obispo, como pastor de esta Diócesis de Catamarca, y el Señor, el Buen Pastor, el Sumo y Eterno Sacerdote lo acoge diciéndole: ‘Has sido fiel en lo poco, ahora pasa a gozar de la dicha de tu Señor’”.

Asimismo, recalcó que esta despedida “la hacemos en este marco festivo, lleno de luz y esperanza como es la Pascua. Si Cristo no hubiera resucitado, ni él habría sido sacerdote, ni ninguno de nosotros estaría acá. Como dice Jesús: ‘El que cree aunque muera vivirá y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás’”.

También dijo: “Gracias, Señor, por el regalo que nos has hecho en la persona de Mons. Miani, gracias por este pastor, gracias por su bendición, gracias por su perdón, gracias por su celebración de la misa, gracias por su amor a la Virgen”.  En este sentido comentó que “él siempre quiso a Nuestra Madre del Valle, y a Ella se confió. Siempre soñaba con la Virgen, y si algo le dolía de estar en Córdoba era estar lejos de la Madre del Valle”.
Delante del Cirio Pascual invitó a todos a profesar la fe en Cristo Jesús, quien lo eligió sacerdote para que participe de su Sumo Sacerdocio por medio del ministerio episcopal.
  
Misa de cuerpo presente

La misa de cuerpo presente se oficiará el martes 27 de mayo, a las 11.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el clero local. Luego recibirá cristiana sepultura en el mismo Santuario Mariano, cuya cátedra ocupó durante los años en que condujo la Diócesis de Catamarca.

Condolencias

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, agradece todas las condolencias hechas llegar, entre ellas, por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, quien mediante comunicación telefónica transmitió su pesar por el fallecimiento del Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani. “Quiero transmitirle mis condolencias a usted y a toda la familia cristiana por esta triste noticia. Me encuentro en Buenos Aires, estaré de regreso el martes y espero poder compartir con ustedes la despedida de Mons. Elmer Miani”, manifestó la primera mandataria provincial.
También, al Vicegobernador, Dr. Dalmacio Mera, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, quien remitió al Obispado copia del decreto declarando duelo provincial por el término de tres días por el fallecimiento del Señor Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani. En dicho instrumento legal se dispone que la Bandera Nacional y la Bandera Provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia durante estos días.

Al igual que al Señor Intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, a quien agradece su adhesión y sentido pésame.

A la Cámara de Diputados de Catamarca, que hizo lo propio, declarando tres días de duelo y disponiendo que la Bandera Nacional del Palacio Legislativo permanezca a media asta en estas jornadas.
Al Jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor José Lazarte, quien manifestó “en nombre propio, y del personal de esta Jefatura, su adhesión espiritual y expresiones de pesar por la irreparable pérdida de quien fuera Obispo y Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani”.

Y a todos los que de una forma u otra hicieron llegar sus condolencias por la partida del Obispo Emérito de Catamarca.

(Se ha leido 1934 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024