Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los sindicatos mineros españoles llamaron a una huelga tras la muerte de los seis trabajadores en León

Las centrales, que discrepan en torno a la posible causa de muerte de los seis mineros, ya que para un gremio hubo una deflagración al interior de la mina, mientras que otro sindicato destaca que fue un "derrame de gas", llamaron a un paro y movilización.
El representante en la mina de UGT (Unión General de Trabajadores) de España, José Antonio Colinas, afirmó que hubo una deflagración en el interior de la mina y que eso podría haber causado la muerte de los mineros, todos menores de 45 años de edad.

No obstante, el responsable de Minería del sindicato USO (Unión Sindical Obrera), Marco Antonio Martínez, afirmó que se trató de "un derrame de gas" ya que "de hecho los cadáveres no registran quemaduras".

"Los mineros, por lo tanto, murieron de forma fulminante, ya que no alcanzaron a colocarse las máscaras de seguridad", precisó.

A raíz del accidente, las principales centrales del país, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), convocaron para mañana una huelga de 24 horas en todo el sector y movilización en León.

La muerte de los mineros es el accidente más grave de la minería española de los últimos 18 años.

El accidente tuvo lugar en el Pozo Emilio del Valle, una explotación de carbón de 694 metros de profundidad de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en la norteña comunidad de Castilla y León.

Fuente: Télam

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024