El titular de la cartera de Hacienda explicó que no existió ningún contratiempo en el trámite que habitualmente realiza la Provincia, ya que la totalidad de los fondos se encontraban disponibles con anticipación a la fecha de pago, y se había completado todo el trámite necesario para que los cajeros dispusieran del efectivo.
Trabajadores que se acercaron hoy a los cajeros automáticos para percibir sus haberes se encontraron con que no se les habían acreditado los sueldos, situación que generó lógico malestar.
Aredes señaló incluso que “la Sucursal Catamarca tenía los fondos depositados y disponibles en los cajeros”, pero se presentó una demora “en la operación que deben hacer Banco Nación y Red Link para la acreditación final”.
“Entendemos totalmente el malestar de los trabajadores que se acercaron a cobrar y no pudieron hacerlo en un primer momento, pero realmente es una situación que responde a un problema de Red Link y excede nuestra responsabilidad, porque hemos cumplido en tiempo y forma con los depósitos y los trámites, como lo hacemos habitualmente”, explicó el ministro.
Aseguró finalmente que se elevaron los reclamos correspondientes, por lo que la situación se normalizará de inmediato.