Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Los taxistas piden que la bajada de bandera sea de $ 4,50

Pretenden que se apruebe un aumento del 60% en la tarifa. Alegan que el combustible encareció; "los costos no nos cierran".
(DIARIOC, 10/06/2011)Tres entidades de propietarios de taxis pedirán hoy al Concejo Deliberante de esta capital el incremento en un 60% de la bajada de bandera y un aumento similar para el pulso. "Todos los costos aumentaron en estos dos meses: el GNC, la nafta y otro tipo de insumos", sostuvo ante LA GACETA Francisco Fusilieri, de la Agrupación de Propietarios de Licencias de Taxis.

De acuerdo al referente, la presentación ante el cuerpo será junto a Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetreta (Atiat), y Julio Rodríguez, de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott). En la nota conjunta, el sector solicitará que la actual bajada de bandera, de $ 2,80 suba a $ 4,50; y que el pulso (que se cobra cada 100 metros o cada minuto de espera) se incremente de $ 0,20 a $ 0,35.

Fusilieri explicó que solicitarán a la titular de la comisión de Transporte del Concejo, la peronista Teresa Felipe de Heredia, que el requerimiento sea analizado en la próxima semana. "Debería tratarse cuanto antes porque los costos no nos cierran. Tenemos la tarifa más baja del país", señaló.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024