Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE EL CONFLICTO

Los telefónicos, de paro hasta el jueves

FOETRA y FATEL rechazaron la última propuesta presentada por los directivos de Telefónica y retomaron la medida de fuerza. Por otra parte, señalaron que "no" han recibido ninguna convocatoria ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo.
Las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) y Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) retomaron este lunes la medida de paro de actividades en la empresa Telefónica, en demanda de aumentos salariales y laborales. La secretaria de Prensa de la FOETRA, Silvia Hidalgo, informó este lunes que el paro, iniciado a las 0:00 de hoy, durará hasta las 24:00 del jueves 2, y señaló que en el gremio "no" han recibido ninguna convocatoria ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo. Los telefónicos rechazaron la última propuesta presentada por los directivos, que incluyó "pautas operativas de trabajo" que "se ubican por afuera de la discusión salarial", advirtió Hidalgo. La dirigente gremial contrastó la postura de Telefónica con la de Telecom, y recordó que con esta última empresa se homologó el acuerdo salarial el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo y que el miércoles "los trabajadores ya tenían depositado el monto no remunerativo que se había pactado".

Fuentes de la empresa consultadas hoy por Télam afirmaron que la última propuesta de Telefónica "es igual a la de Telecom" en términos salariales, pero afirmaron que el rechazo de los sindicatos obedece a desaveniencias respecto de "pautas de gestión", como parte de las condiciones laborales.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se mostró optimista el sábado respecto del conflicto de los gremios telefónicos, y en declaraciones a Radio del Plata sostuvo que la negociación "ya no es una negociación salarial", sino que se enmarca en "reformas que la empresa quiere proponer y que el sindicato no acepta".

(Se ha leido 433 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024