Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

NOTA DE OPINIÓN

Los tiempos cambian

La etapa de la secundaria es el mejor momento de la vida en el ser humano, es donde aprendemos a conocernos realmente, es donde nuestro cuerpo cambia; la adolescencia es un tiempo transcurrido con mucha expectativa y hasta con miedos porque mientras estamos quietos en un lugar determinado en el que solo nos compete estudiar, divertirse y transitar todo parece fácil. Algunas veces no toman conciencia y desaprovechan las oportunidades que se les presentan, no disfrutando sanamente, no estudiando por que ese es su futuro, en una palabra no viviendo.
(DIARIOC, 19/06/2008)Pero esa no es la historia que quiero contar.
Hoy vamos a mirar un poco hacia atrás, cuando en otra época llegar a quinto año de la secundaria era manifestado de otra manera, por ejemplo se escribía el guardapolvo para tener de recuerdo y nuestros compañeros firmaban una agenda con sus nombres y direcciones para que nunca nos olvidáramos de ellos.

Valla dato en la época del 80 se comienza a utilizar los famosos logos que identificaban a los que estaban el en último año y eran los más grandes de la escuela, los cursos mas bajos debían respeto.

En la década del 90 surgió algo muy hermoso para la juventud estudiantil, para su identificación dentro de la institución escolar y la sociedad toda.

Los adolescentes que cursan el último año del polimodal, nueva forma de llamar a la vieja secundaria debido a la reforma de la ley de educación, es confeccionarse las remeras, buzos, camperas con nombre del alumno, distintivo del colegio y división, banderas, gorros etc. y variadas formas de individualizar a los chicos de nuestra época.

Pero lo más novedoso y actual en los tiempos que corren es que en algunas instituciones escolares permiten que los chicos hagan una presentación oficial de la indumentaria con música, dj, murga como si fuera una fiesta y claro que lo es, ellos están culminando un etapa maravillosa la cual no van a olvidar mientras vivan, pasarán los años, cada uno tomará rumbos diferentes pero nadie va a quitarles la experiencia vivida en la etapa de la escuela secundaria.

Las fotos que aparecen debajo de esta editorial pertenecen a los chicos del tercer año “A” y “B” del polimodal de nuestra Señora del Valle en la presentación de la indumentaria, el día 19 de junio del corriente año.

MAR-DY

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024