Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MEJORAS SALARIALES

Los trabajadores de la salud vuelven a reclamar

Nuevamente los trabajadores de salud volverán a protestar luego del impase de algunas semanas que se habían tomado esperando respuestas por parte de las autoridades que nunca las dieron, las medidas serán el miércoles con movilización en frente del hospital San Juan Bautista, los trabajadores del interior, realizaran cortes de calles enfrente de los edificios sanitarios.
(DIARIOC, 03/10/2011)Los trabajadores de la salud decidieron en asamblea junto a los delegados de diferentes hospitales, decidieron retomar el plan de lucha que venían llevando adelante y que fuera suspendió esperando recibir una respuesta del Gobierno en cuanto a los pedidos realizados.

El reclamo se concentra en el pedido de mejoras salariales, estabilidad laboral para los trabajadores precarizados que son beneficiarios de planes sociales, la falta de enfermeros es otra de los problemas planteados no puede ser que un enfermero ahora este realizando 16 horas de trabajo por falta de personal, solicitan en este nuevo reclamo los días de Franco, 10 días para el mes con 30 días y 13 días para los meses de 31 días.

El referente de APROSCa. Dr. Perea Pereyra, señalo que, “Hicimos una presentación legal al ministro y al Gobernador, seguimos los pasos legales como corresponden; los empleados de la salud estamos en un desfasaje salarial por lo que creemos que es justo lo que estamos solicitando”, afirmo que no pararan las actividades para no afectar a la comunidad.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024