Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los traumatizados en accidentes de motos volvieron a complicar la atención hospitalaria

Durante el fin de semana hubo un intenso movimiento en la urgencia del Hospital Regional, que obligó a reforzar los servicios médicos y de enfermería.
(DIARIOC, 28/06/2012) La caótica situación que genera en el principal centro de urgencias médicas de la provincia la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen durante el fin de semana, se repitió entre sábado y domingo últimos, cuando en poco más de 12 horas debieron ser atendidas 24 personas traumatizadas de gravedad.

Todas ellas fueron motociclistas, y varios aún permanecen internados debido al delicado cuadro con que llegaron al servicio de Urgencia del Hospital Regional.

“Hemos tenido que reforzar el servicio de enfermería y también se llamaron a médicos que no estaban de guardia para poder atender a todos los pacientes. El tema de los accidentes de tránsito son moneda corriente durante el fin de semana, pero esta vez hubo mucho más de lo normal”, revelaron fuentes de la urgencia del centro asistencial capitalino.

Según la información suministrada, los accidentados comenzaron a llegar al hospital pasado el mediodía del sábado, y la situación se tornó más complicada durante la madrugada ya del día domingo.

Personal del servicio de Trauma y Ortopedia, confirmó la versión brindada a EL LIBERAL, y añadió que los quirófanos estuvieron ocupados durante todo el tiempo, por las operaciones de urgencia que se debieron realizar.

“El caos comenzó a eso de las tres de la mañana, y se extendió hasta cerca de las 20 del domingo. Tuvimos que tener a personas internadas en camillas en los pasillos de la Urgencia, y se ocuparon camas de otros servicios para poder atender a los pacientes que llegaron durante ese tiempo”, amplió la fuente.

Insólito

Según la información suministrada a EL LIBERAL, el sábado por la tarde se dio un episodio que salió de lo común y rompió todos los esquemas, cuando llegaron 12 personas seriamente lesionadas en un choque entre motos.

“El accidente se produjo entre varias motos en las que viajaban tres personas, todos eran jóvenes, chicos y chicas, y varios de ellos debieron ser operados porque presentaban fracturas expuestas y politraumatismos. Ese fue el peor momento, porque no había dónde internarlos y algunos estuvieron bastante tiempo en uno de los pasillos y en las camillas del servicio”, relató la fuente.
La situación generada por la gran cantidad de motociclistas accidentados, motivó que debieran convocarse de urgencia a médicos y enfermeros para poder atender los casos, que se sumaron a las habituales asistencias diarias del servicio.

Colapso

“Se han tenido que postergar cirugías que estaban programadas para esta semana, porque había traumatizados que tenían prioridad por la gravedad de las lesiones”, confirmaron.

Los accidentes protagonizados por motociclistas en nuestra ciudad son motivo de preocupación permanente y la falta de responsabilidad a la hora de conducir es un flagelo muy difícil de erradicar.

“Me parece que los controles están fallando. No son lo efectivos que deberían ser y no se realizan con la frecuencia necesaria. Santiago está en emergencia por su elevado índice de siniestralidad y hay que hacer algo urgente. No puede ser que haya padres que transporten en una moto y sin ninguna protección a dos o hasta tres chicos muy pequeños. No hay conciencia y hay que hacer algo contra ello”, opinó uno de los profesionales del servicio.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024