Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los vecinos porteños aceleraron los preparativos ante la llegada de la tormenta

Vecinos de diferentes barrios porteños que han sufrido inundaciones previas, realizaban diversos preparativos en comercios y viviendas ante el anuncio de llegada de fuertes tormentas.
Vecinos de Saavedra y Belgrano subían esta tarde los objetos de valor y muebles a lugares altos y los comerciantes colocaban compuertas en sus locales, mientras que otros las tenían listas acomodadas sobre las veredas.

Eduardo Serra, encargado del kiosco en la esquina de Blanco Encalada y Cabildo, en el barrio de Belgrano, dijo a Télam que "cada vez que hay alerta meteorológico sentimos miedo y si bien uno ya pasó por varias inundaciones, nunca vimos una psicosis como la de estos días".

"Uno se ríe de los nervios pero la verdad es que estamos desde ayer trabajando y preparando todo para asegurarnos de que las compuertas funcionen bien y que no quede ningún hueco por donde pueda entrar el agua", aseguró el vecino quien sufrió inundaciones en once oportunidades.

Susana de Carlo, integante de la asamblea del barrio de Saavedra, destacó que "desde diciembre del año pasado los vecinos de Parque Saavedra nos hemos organizado en comisiones, sin ninguna bandera política, simplemente ante la desesperación de las inundaciones que tuvimos".

La mujer destacó, además que "si bien hay una parte del arroyo Medrano que se ha limpiado, aunque no sabemos donde enviaron los desechos, no tenemos información si el dragado se hizo en todo el cauce de agua".

La vecina aseguró además que "hay mucho miedo entre los vecinos cada vez que se anuncia un alerta. No me incluyo porque yo ya perdí todo y no pienso comprar cosas nuevas hasta que no vea una solución".

De Carlo fue una de las tantas afectadas de la inundación del 6 de diciembre y 2 de abril pasado y por las pérdidas de su casa que incluyeron muebles, ropa, zapatos, TV, computadora, etc recibió "un subsidio de 12 mil pesos".

Los vecinos de Saavedra "siguen desde hace cuatro días el alerta y nos informamos a través de las redes sociales" al tiempo que se apoyan en forma solidaria.

La Asamblea emite además folletos que reparten casa por casa en los que recomiendan desenchufar los artefactos eléctricos, subir a la planta alta los objetos de valor, verificar que estén en condiciones las compuertas y permanecer en sus hogares los días de tormenta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024