Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los veranos culturales engalanan las noches de Fray Mamerto Esquiú

Continúan desarrollándose con éxito Los Veranos Culturales en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Todos los días miércoles, viernes y domingo, esta propuesta cultural recorre las plazas del departamento llevando consigo la música y la danza de artistas locales y contando con una importante concurrencia.
(DIARIOC, 30/01/2015) De esta manera el ciclo ya recorrió las plazas e San Antonio, San José, La Tercena, Sierra Brava, La Carrera, Collagasta y Pirquitas, y se prevé que esta noche se concrete una nueva presentación en la localidad de Pomancillo Este y en los próximos días Pomancillo Oeste y otros sectores del departamento, ya que la propuesta se extenderá hasta mediados del mes de febrero.

Atreves de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, la propuesta tiene como iniciativa ofrecer a los vecinos y a ocasionales visitantes un espectáculo artístico durante las vacaciones; asimismo ofrecer a los artistas locales la posibilidad de realizar presentaciones.

De esta manera por cada escenario natural ya pasaron El Chango Itharte, Omar Salcedo, Los Pacheco, Verónica Castro, Pablo Ance, Fernando Cuello, Los de Pirquitas, Alexander Sosa, el Negro Vázquez, Mamerto Ayosa, Raúl Medina, Los Chacareros, Javier Chaile, Mingo Aguirre, La Re Cumbia, Aldo Luna, Los del Milagro, Rolo Barros, El Quinto Acorde, Dúo Nazzar, Fiesta Endiablada, Los Sin Frontera, Wayna Copla, y muchos más.

Los talleres municipales, que se desarrollan en el departamento en diferentes propuestas como danzas folklóricas, guitarra, y danzas árabes, también tuvieron su espacio y mostraron todo lo aprendido a lo largo del año. De esta manera estos espacios culturales sirven por un lado para revalorizar a los artistas locales y también permitir el surgimiento de nuevos valores.

Actividades para los niños

Por otra parte en cada presentación que se realiza a través de los veranos culturales, la Jefatura de Políticas Juveniles de la comuna pone a disposición de los más pequeños un espacio de juegos destinados a los más pequeños donde pueden dibujar y pintar, mientras los mayores disfrutan del espectáculo.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024