Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lou Reed presentó en Madrid sus poesías en imágenes

El músico y poeta estadounidense Lou Reed, uno de los más importantes referentes de la historia del rock, presentó en el Matadero de Madrid "Rimas", una muestra que recoge 32 imágenes que el artista capturó en sus diversos viajes alrededor del mundo.
Se trata de una serie de fotografías que el autor de "Transformer" realizó sin photoshop, y que componen, según mencionó, "un poema sin palabras", señaló el diario español El País.

Cada una de las instantáneas que componen la muestra que se expone en la Cineteca del Matadero son, según explicó Reed, "fotos en sí mismas", aparentemente inconexas, pero que en su conjunto, conforman las "Rimas" que dan nombre a la exposición. En ella se pueden ver desde paisajes y atardeceres, hasta retratos de rostros de personas, de los que el autor de "Berlín" quiso reflejar "la pureza de su corazón".

Las imágenes que pueden verse en la exposición forman, además, parte de un libro, el tercero de fotografía que publica Reed, y que ha salido al mercado este mismo año bajo el título "Rimas" (Rimes).

El músico, que siempre lleva una cámara en el bolsillo y que ha sacado durante la presentación de la muestra, asegura que "estas fotos representan mis aventuras con la luz, partiendo de los años 60 con Andy Warhol hasta la actualidad. Me gradué en la Warhol university".

Fuente: Télam

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024