Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lubertino junto a la campeona mundial de Taekwon-Do para erradicar la violencia de género

La quíntuple campeona mundial de Taekwon-Do, Soledad Serrano, y la ex legisladora porteña y secretaria de Acción Política del Frente Grande, María José Lubertino, organizan el segundo encuentro de la jornada: "Yo me defiendo de la violencia de género", que se realizará de16 a 18 en Plaza Armenia, sita en Armenia 1829, barrio de Palermo.
El objetivo es concientizar, debatir y prevenir casos de violencia tanto física como verbal. Se incorporan las artes marciales pues tienen una filosofía que promueve el no uso de la violencia, esta comprobado que quienes practican este tipo de deportes, canalizan su propia energía y por medio del entrenamiento pueden percibir la violencia en los otros sujetos. Estas practicas deportivas en general se practican sin contacto físico. Permiten mejorar la percepción, el autoconocimiento y lograr la paz interior.

El Taekwon -Do nació en Corea y sus principios se relacionan con la honestidad, y la omisión de la violencia innecesaria.

Tal vez nos cuesta entender desde nuestra mirada etnocentrista y occidental que no sólo es un deporte sino que tiene principios que permiten equilibrar cuerpo y mente.

Al cierre, Lubertino dará una charla informativa en la que se brindarán herramientas contra este tipo de maltrato, como por ejemplo lugares a los que se puede concurrir, de qué manera salir de esta situación y cómo identificar una relación violenta.

El evento se enmarca en una campaña que viene promoviendo bajo la consigna "amor más violencia no es amor".

"Entendemos que la forma de erradicar la violencia de género es colectiva y no sólo individual. Necesitamos más políticas públicas, más acciones y un cambio cultural donde todo el mundo se involucre contra la violencia contra las mujeres en los hechos cotidianos, para señalar cuando hay violencia y discriminación". Es igual de importante "generar un clima de conciencia colectiva donde este tema sea mal visto si hay algún tipo de discriminación o violencia contra las mujeres" afirmó Lubertino.

"Las mujeres tenemos iguales derechos que los varones pero seguimos siendo la victimas de la violencia sexual y de género en el 98% de los casos. En el siglo XXI queda mucho camino por recorrer. Difundir para concientizar también es ayudar a que no exista más violencia de género" , señala Lubertino.

La rueda de prensa se realizará a las 17.30 hs.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024