Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Lubertino se comprometió a impulsar en la Legislatura el debate sobre el aborto

La titular del INADI y candidata a diputada porteña por el Encuentro Popular para la Victoria aseguró que propiciará una discusión "democrática" sobre el tema. Además, dijo que "Macri y Michetti no se ocupan del derecho a decidir de las mujeres".
(DIARIOC, 23/06/2009) La candidata de Encuentro Popular para la Victoria, María José Lubertino, afirmó que "el Encuentro Popular para la Victoria asume el compromiso de impulsar el debate democrático sobre el aborto" llevando adelante la consigna "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

Lubertino encabezó en desayuno de trabajo junto a un grupo de cincuenta mujeres referentes de distintas áreas en el que se trazaron los lineamientos de la agenda legislativa de género de manera transversal.

"Macri y Michetti no implementan las leyes de educación sexual, no se ocupan del derecho a decidir de las mujeres y no hay insumos en los centros de atención de los barrios ni en los hospitales " expresó Lubertino.

Explicitó además frente a las asistentes a la actividad cuales serán los ejes de su acción legislativa, entre las que destacó "el Proyecto de Ley de monitoreo social y participativo de las políticas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

También "la representatividad y bancada femenina en la Legislatura, el 50% de cupo femenino en las listas de elección de comunas y la conformación de la Red de Municipios Progresistas de la Región Metropolitana".

Posteriormente, Lubertino acompañó la protesta frente a la Dirección de la Mujer en la que sus empleadas/os reclaman a la administración Macri-Michetti que detenga el "desguace" que está sufriendo el área y que se suma a las políticas de pauperización de todos los planes hacia los sectores más vulnerables de la ciudad.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024