Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía: “Trabajamos todos los días para recuperar los derechos de la gente”

La Gobernadora encabezó un acto en el Predio Ferial, donde entregó más de cien microemprendimientos para fortalecimiento productivo.
(DIARIOC, 08/10/2013)
La gobernadora Lucía Corpacci aseguró, esta mañana, que el Gobierno provincial posee como horizonte una línea de trabajo tendiente a recuperar los derechos de la gente, en oportunidad de encabezar un acto por el cual se procedió a la entrega de un centenar de microemprendimientos, con una inversión cercana al millón de pesos, tendientes a promover el desarrollo productivo y la inclusión social de los diferentes sectores de la sociedad catamarqueña.

La entrega de los beneficios se realizó en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, y acompañaron a la mandataria el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo; autoridades provinciales, invitados especiales y beneficiarios del programa de asistencia con microemprendimientos que apuntar a generar y apuntar un desarrollo de sectores productivos y de un fortalecimiento institucional.

En la ocasión, Corpacci aseguró que “nosotros intentamos hacer todos los días un gobierno que trabaje en la recuperación de los derechos de la gente”. Y agregó: “Un ejemplo de ello, es la política habitacional, que con un fuerte apoyo nacional, se realizaron tantas soluciones habitacionales enmarcados en diferentes operatorias, incluso dando respuesta a gente que no podía pagar una cuota, que vivía hacinado, y a ellos se les empleo su hogar”.

“También se trabajó fuertemente por los derechos en educación, por lo que se han efectuado fuertes inversiones para brindar transporte a chicos que viven alejados de sus escuelas, se han implementados escuelas rurales, y se han dotado de becas terciarias y universitarias sin tener que prestar servicio como contrapartida, y esperanzados en que sean los profesionales médicos e ingenieros que fortalezcan el interior provincial. Además, se han efectuado enormes inversiones en materia de salud”.

En este sentido, la mandataria explicó que “hacemos un gobierno que llegue a la gente, que los funcionarios no estén detrás de sus escritorios y salgan a trabajar pensando en las necesidades de la comunidad. La política es la herramienta que contamos en democracia para dar respuesta a la gente. Por ello, a pesar de las críticas de que hacemos política, la vamos a seguir haciendo, en beneficio de la gente, porque hay a algunos que les molesta que a muchos les vaya un poco mejor”.

Tras destacar ejemplos de iniciativas productivas que se han desarrollado y han incursionado en el mercado extranjero, aseguró que “hay modelos a imitar y con este tipo de asistencia, muchos de pequeños emprendedores, van a poder hacer sus trabajo en serio”.

Por último, deseó una pronta recuperación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por entender que “va a salir aireosa de este momento, porque necesitamos que se recupere para que nos pueda continuar acompañado a todos, pero principalmente a los que menos tienen”.

Impacto directo

Por su parte, el ministro Gordillo destacó la importancia de estos beneficios en sectores productivos que no pueden desarrollarse, sin asistencia directa. “Es una acción directa que se enmarca en la inclusión social y que le permite a la gente generar sus recursos para vivir un poco mejor”.

Por último el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Cooperativa Volcan Galan de Antofagasta de la Sierra, tendiente a promover el desarrollo productivo y artesanal de familias de la puna.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024