Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía cierra el programa de egresados y lanza un nuevo proyecto para adultos mayores

Este jueves, a partir de las 19,30, el CIIC se pone de fiesta para despedir a la última delegación de alumnos de sexto grado y dar la bienvenida a los adultos mayores de 60, quienes también podrán disfruta de una semana repleta de diversión y actividades.
(DIARIOC, 18/02/2015) Porque nada se construye desde la tristeza, sino desde la alegría y felicidad, el gobierno que conduce Lucía Corpacci, llevará adelante este jueves 19 el “Cierre del Programa Jugamos, Aprendemos, Compartimos Nuestras Cosas”, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a cargo del Ministerio de Desarrollo social, conducido por Daniel Barros. A su vez, también se presentará formalmente el próximo proyecto denominado “Rejuvenecer Activamente”, que en esta oportunidad estará destinado a los adultos mayores de 60 años.
El evento, que contará con la presencia de la Primer Mandataria Provincial, dará comienzo a las 19,30 horas en las instalaciones del CIIC, administrado por la Prof. Silvia Sarapura. Sin disimular su emoción, la funcionaria anfitriona del evento anticipó que “será un momento muy emotivo y gratificante pues concluimos una primer etapa llena de desafíos y nos enfrentamos a otra nueva, con muchas expectativas”, aseguró Sarapura. Asimismo, y en cuanto al proyecto impulsado por la Gobernadora a través del cuál se brindó el viaje de egresados a alumnos de sexto grado de escuelas de toda la provincia, sin importar su condición social o su ubicación geográfica entre los mil tonos de verde que ofrece Catamarca, la administradora aseguró que “fue muy bien recibido, en especial por las escuelas del interior de la provincia y en cada una de las delegaciones que visitaron el CIIC se integró a alumnos de escuelas especiales quienes también se incluyeron de manera activa en cada una de las actividades propuestas. Durante esta semana nos visitan chicos de la Escuela Especial Nº 13 Luisa María Sesín y de la Escuela Especial Nº 4, del Departamento Belén.

“Rejuvenecer”
En cuanto al nuevo proyecto de trabajo que lanzará la gobernadora de la provincia, la administradora del CIIC adelantó que durante el desarrollo del lanzamiento, la primer mandataria firmará convenios con los intendentes de diferentes municipios así como con los representantes de PAMI y ANSES con el fin de fortalecer el proyecto. “Nuestro objetivo es contribuir a mejorar tanto la calidad de vida como el bienestar físico y mental de los más grandes de la familia, incentivando también su autoestima y realización personal en los aspectos sociales y culturales”, afirmó Sarapura tras describir que “durante cinco días, los adulto mayores podrán gozar de los servicios que ofrece el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, donde acompañados por un equipo especializado, los abuelos podrán hospedarse en habitaciones especialmente acondicionadas para ellos, contarán con guardia médica permanente las 24 horas y podrán disfrutar de diversos talleres, actividades físicas adecuadas y paseos, todo ello pensado con un solo fin: incrementar sus competencias funcionales u ocupacionales para que puedan aprender a ocupar su tiempo libre”, puntualizó.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024