Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora cinceló el cáliz para el Papa

La Gobernadora Lucía Corpacci se sumó a los centenares de catamarqueños que participaron en el cincelado del cáliz que será entregado al Papa Francisco, con un simbólico aporte a la obra diseñada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.
(DIARIOC, 17/04/2013) La jefa de Estado cumplió con la ceremonia en el hall del Cine Teatro Catamarca, y dejó además un afectuoso mensaje para el Sumo Pontífice, en el cual le pidió que rece por todos los argentinos.

Al retirarse del teatro, la mandataría atendió a los periodistas, y consultada por los reclamos de mejoras salariales expresó su voluntad de "lograr un acuerdo" con todos los sectores, porque las protestas "no nos hacen bien", sostuvo "ni a nosotros como Gobierno ni a los trabajadores".

"Todos los días tratamos de conciliar", expresó Corpacci, aunque observó que "no es la situación ideal para acordar y sentarnos en una mesa de diálogo teniendo en cuenta las medidas tan duras que están haciendo".
"Les hemos pedido que levanten las medidas y es el ministro Ariza quien está en ese permanente diálogo” agregó en referencia al reclamo docente.

“Todo el mundo está solicitando mejoras, es la época del año en que se busca un reacomodamiento de salarios y es normal que se pidan aumentos, es lógico y es entendible. Lo que realmente es difícil de entender es que se solicite el aumento salarial conjuntamente con las medidas de fuerza y que la única forma de reclamo sean estas medidas de fuerzas”, señaló la Gobernadora, para ratificar que "el Estado tiene que otorgar lo máximo que pueda, pero teniendo en cuenta sus limitaciones”.

Por último la Gobernadora destacó el trabajo en conjunto con los municipios de la Provincia, al recordar que “siempre estamos trabajando con los municipios, por ahí dicen que ayudamos a algunos y a otros no.. pero si es en obras ayudamos a todos igual, e incluimos a todos en todas nuestras políticas sociales, sin ver el color político del intendente. Y cuando hablamos de ayudas económicas también ayudamos a todos por igual”.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024