Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía con jóvenes mutualistas

La Gobernadora Lucía Corpacci, con un gran marco de jóvenes, participó del cierre de las “1º Jornadas de Jóvenes Mutualistas” que se desarrollaron durante el viernes y sábado, en el Predio Ferial.
(DIARIOC, 15/04/2012) El acto de clausura reunió a todos los participantes de las diferentes provincias del Bloque del Norte Grande (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Catamarca).

Las jornadas estuvieron organizadas por la Federación de Mutuales “Virgen del Valle” de la Provincia (FEMUCAT), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Dirección Provincial de Cooperativas.

La mandataria estuvo acompañada por el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeifer y la ministra de Educación, María Julia Acosta, los cuales fueron recibidos por el presidente de FEMUCAT, Juan Brizuela; el representante del INAES Cesar Malato; EL Presidente de Mutuales del Bloque del Norte Grande, Miguel León Gutiérrez y el Director de Cooperativas, Sebastián Noblega.

En su alocución Corpacci sostuvo que: “Si hoy estamos hablando de cooperativismo, asociativismo y economía social es gracias a Néstor Kichner que vio en las mutuales y cooperativas, la oportunidad de incluir en el sistema económico a todos los argentinos”.
En las jornadas que se llevaron adelante se tocó el tema de las cooperativas en los medios de comunicación y su rol en los mismos. Ante esto, Corpacci sostuvo: “Estamos trabajando y antes de fin de año esperamos tener el canal de televisión propio de la provincia antes de fin de año, y allí le otorgaremos el espacio que se merecen las cooperativas”.
La Gobernadora concluyó que “Las cooperativas no deben servir para, únicamente, llevar el puchero a la casa, sino que deben dar el salto cualitativo para que los integrantes de cada cooperativa tengan la calidad de vida que se merecen”.

Brizuela: “Queremos motivar la vocación de dirigentes

El Presidente de FEMUCAT sostuvo en su discurso que: “Con estas jornadas de capacitación queremos motivar la vocación de los dirigentes, que son los responsables de mejorar la calidad de vida de los pueblos”.
Por otra parte se refirió a la actualidad de la provincia al manifestar que: “Hay algunos que ahora les entró el apuro de repente, y cuando estuvieron en el gobierno no hicieron nada”.

Malato y el rol de las cooperativas en los medios de comunicación

Por su parte el representante del INAES, Cesar Malato, explicó que las cooperativas y las mutuales son la columna vertebral de la economía social y que: “Hay que decidir cuál va a ser el rol de los jóvenes mutualistas en los medios de comunicación, ya que estamos respaldados por la nueva Ley de Servicios Públicos”.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024