Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Al inaugurar la nueva electrificación de las 1.000 Viviendas

Lucía destacó la gestión en los Servicios Públicos

La gobernadora Dra. Lucía Corpacci volvió a defender su gestión en materia de servicios públicos, comentando la circunstancia de que “con las bajas temperaturas de estos días, el último lunes hemos superado todos los record de consumo de energía eléctrica, llegando a superar los 157 megavatios, y sin embargo, aunque hubo cortes en algunos sectores los problemas se solucionarios de inmediato”.
(DIARIOC, 25/07/2013)

La mandataria pronunció estos conceptos, al inaugurar ayer por la tarde, la obra de repotenciación y cambio del tendido eléctrico de la Línea de Baja Tensión, mediante la construcción de un nexo a la Línea de Media Tensión 13,2 KV, y la instalación de dos Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAS) tipo DH 6, de 315 y 350 KVA, respetivamente, que benefician en forma directa a más de 1.340 usuarios de los B° Libertador I y Libertador II, popularmente identificados como “las 1.000 Viviendas”, y sectores aledaños de la ciudad Capital.

Los trabajos incluyeron la colocación de nuevas líneas aéreas de distribución de baja tensión del tipo preensamblado, con conductores destinados para renovar el sistema de alumbrado público. La conexión domiciliaria comprende, además, el suministro y montaje de todos los componentes necesarios para que cada vecino disponga de la medición, incluyendo las llaves termomagnéticas.

El acto, que tuvo lugar en el Pasaje 24 del B° Libertador I, contó además con la presencia de la senadora nacional Inés Blas de Zanora; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Luz Moreta; el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil; el ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Romero; y la concejal del circuito 3, Daniela Tula, entre otras autoridades.

También se dieron cita numerosos vecinos, quienes a través de un representante del sector, Julio Magín Cabur, dieron la bienvenida a la gobernadora y demás autoridades. “Muchas realizaciones hemos visto en nuestro barrio desde que está la Dra. Lucía Corpacci en el gobierno de la provincia”, dijo Cabur, exaltando “esta obra magnífica que alcanza a miles de vecinos, con algo tan vital como es el mejoramiento en el servicio de energía eléctrica”, para concluir que “nuestra gobernadora, además de estas realidades, sigue siendo la esperanza para todo el pueblo de Catamarca, y por eso vamos a seguir respaldando su proyecto en las próximas elecciones”.

El subsecretario de Energía, Ing. Fernando Fernández, después de recordar que “estos barrios padecían las permanentes bajas de tensión y los constantes cortes de energía”, describió que “en cinco tramos diferentes y con una inversión de más de 11 millones de pesos, se ha llevado a cabo esta obra, que no solo ha permitido el mejoramiento en la distribución energética por toda la zona, sino también en la calidad de vida de los vecinos de este populoso sector de nuestra Capital, que mediante una acción en conjunto con la Municipalidad y la empresa de Energía (EC Sapem) ya están disponiendo también de un mejor servicio en el alumbrado público”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moreta, historió que “el mejoramiento de los servicios públicos fue una prioridad del gobierno de la Dra. Corpacci desde el primer día de su gestión”, comentando que “de esa inquietud surgió la Ley de Emergencia, que significó la primera herramienta para poder llevar a cabo esta magnífica transformación que hoy vemos plasmada en las 1.000 Viviendas, como otras numerosas obras ejecutadas en toda la provincia”.

“Como ciudadanos –remarcó Moreta-, porque todos necesitamos de los servicios públicos, debemos seguir respaldando a Lucía para profundizar los cambios que ya hemos logrado, como la electrificación renovada para este amplio sector de la Capital, y que su tarea de amplíe y se derrame en beneficios de este tipo hasta en el último rincón de Catamarca”.

Cerrando la lista de oradores, la gobernadora Corpacci señaló que “es un honor estar cumpliendo con los vecinos de las 1.000 (Viviendas), quienes desde que veníamos en la campaña electoral nos reclamaban que no tenía luz, por la mala calidad del servicio, o porque el cableado subterráneo ya estaba colapsado”, rescatando que “ahora, con esta obra, ya están teniendo mejor energía en sus casa y mejor iluminación en el barrio”.

Evocó después que “cuando llegamos al gobierno la empresa de energía no tenía vehículos, y desde el Ministerio de Servicios Públicos se le tuvo que proveer de camionetas y de grúas, para que puedan salir a trabajar y a cubrir las emergencias de un servicio tan sensible para comunidad como es el de la distribución energética”. Inmediatamente anunció que “en pocos días más, le vamos a entregar otras 20 camionetas a la EC Sapem, para que puedan ir y asistir a todos los usiarios que lo necesiten”.

La gobernadora comentó luego que “no nos quedamos únicamente en esta tarea de distribución, porque el sábado vamos a estar inaugurando la obra de abastecimiento mediante la línea San Martín-Divisadero, largamente postergada”, advirtiendo que “seguramente nos van a decir que ya estaba iniciada por la anterior gestión, y es cierto, porque como esa han empezado otras sesenta obras en la provincia, pero únicamente para colocarles una placa y después las abandonaron”.

Lucía reiteró finalmente que “no queremos una Catamarca con pocos catamarqueños que vivan bien y muchos que sigan padeciendo”, exhortando a “votar por los candidatos del Frente para la Victoria, para que tengamos más legisladores que apoyen a Cristina, y desde el Gobierno Nacional consigamos más obras y más respaldo para Catamarca”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024