Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía dió inicio a la segunda etapa para la urbanización de la ribera sur del Río del Valle

La Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, encabezó en la mañana de hoy el acto de firma de convenio tendiente a instrumentar la II Etapa del proyecto de Urbanización del sector sur del Río del Valle, que tendrá un fuerte impacto en lo social y en materia de infraestructura en un sector de la ciudad que posee notorias carencias.
(DIARIOC, 03/04/2014) La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, contó con la presencia, además de la mandataria, del titular de la Secretaria de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; y el responsable de la empresa Hormicat S.A. adjudicataria de las obras, Walter D´Agostini.

Este plan de urbanización afecta a una fracción de los barrios Villa Eumelia y Virgen Niña, donde un importante número de familias serán reubicadas en espacios físicos más seguros, además de posibilitar una mejor calidad de vida de los habitantes de esa zona. La inversión prevista para esta segunda etapa oscila en los 14.743.679 pesos, afectando a catorce hectáreas y estipulándose un inicio de obras para el próximo once de abril.

En la oportunidad, el secretario de la Vivienda efectuó un detalle de los diversos trabajos que se encararán en el sector, de los cuales sobresalen las obras de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a la red principal, sistemas de desagües cloacales y pluviales, red vial, etc.

“Son obras que son necesarias y que tendrán un alto impacto en la zona sur de la Capital, colindante con el Río del Valle, donde se continuarán ejecutando unidades habitacionales que permiten relocalizar a familias, que en la actualidad se encuentran en condiciones que justifican su traslado...”, explicó Gutiérrez al tiempo que aseguró que el proyecto prevé, además, dejar los espacios físicos establecidos para la futura construcción de establecimiento educacional, un salón de uso múltiples, entre otras dependencias.

Por su parte, la Gobernadora, en diálogo con la prensa, también valoró la instrumentación de este proyecto, entendiendo que se “ejecutarán una serie de obras que beneficiarán a familias que por mucho tiempo habían sido postergadas, como también un desarrollo armónico de la infraestructura en el sector sur de la Ciudad. Es un viejo reclamo de la gente que estamos plasmando en la realidad”.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024