Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía dio inicio a las primeras jornadas de “Gestión Integral de Residuos Urbanos”

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta tarde, en las instalaciones de la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, de la apertura de la Primera Jornada Provincial de Educación, Ambiente y GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).
(DIARIOC, 18/03/2013) Las actividades fueron organizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Estado del Ambiente, la Municipalidad de la Capital y el Gobierno Provincial.

En el acto de apertura, junto a la mandataria, estuvieron presentes el Vicepresidente del INTI a nivel nacional, José Luís Esperón; el secretario del Ambiente, Daniel Barros; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el ministro de Producción, Ángel Mercado, entre otros funcionarios.

“Esperamos que estas jornadas sean provechosas, ya que las diferentes temáticas que se van a abordar tienen que ver directamente con el cuidado del medio ambiente y esto para nuestro Gobierno es prioritario", destacó Corpacci.

La jefa de Estado indicó que "hemos iniciado desde esta gestión, un ambicioso proyecto de manejo de Residuos Sólidos Urbanos gracias a los fondos que ha aportado el Gobierno Nacional, en el Municipio de la Capital ya estamos trabajando en este tema y vamos a seguir trabajando en otros municipios da la provincia, para que comencemos a trabajar en serio para la erradicación de basurales".

“Con el manejo de residuos van a trabajar cooperativas, y seguramente en el manejo posterior a los residuos van a trabajar con el tema del Dengue, ya que el dengue tiene que ver directamente con esto del manejo de residuos de cacharros y basurales”, explicó.

Corpacci agregó que “otra inquietud que tiene el Gobierno es la manera de generar y producir energía alternativa para los pueblos más alejados de nuestra provincia”.

José Esperón manifestó por su parte que este año se instalará un Centro INTI en la provincia financiado por la Nación, y confirmó que Catamarca estará incluida dentro del Plan Federal de Tratamiento de Residuos Urbanos: “estuvimos hablando con este Gobierno provincial y nos comprometimos a ver la posibilidad de generar fuentes de energía alternativas, que es una demanda de la sociedad, una tarea que nos debemos y en la que este año vamos a trabajar fuertemente”.

El secretario de Ambiente, Daniel Barros, agradeció el compromiso de Corpacci en materia ambiental, y ratificó la importancia de trabajar en conjunto con los organismos nacionales.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024