Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Recorrió obras e inauguró un Centro de Promoción de Derechos

Lucía en Paclín

La Gobernadora Lucía Corpacci desarrolló esta mañana diversas actividades en el departamento Paclín, donde visitó las localidades de La Merced y Palo Labrado.
(DIARIOC, 23/07/2013)

La jefa de Estado se interiorizó en la cabecera departamental sobre la marcha de la obra de refacción y recuperación del Hospital Distrito La Merced, donde se realizan intensas tareas para rehabilitar toda el ala oeste de las instalaciones, sector que permanece inutilizado desde hace dos décadas.

Los avances en el trabajo que realiza Obras Púbicas son notorios, y de acuerdo con las estimaciones de los responsables de la obra, de no mediar contratiempos el sector –que representa la primera etapa del proyecto de recuperación- podría ser habilitado el próximo mes de septiembre.

Lucía dialogó además con directivos, médicos y pacientes del hospital, quienes comentaron pormenores de la situación del centro asistencial.

Posteriormente, la Gobernadora se trasladó al predio de la Escuela Número 292 “Provincia de Tucumán”, donde se iniciaron los trabajos para la construcción de las nuevas dependencias del establecimiento, respondiendo a un pedido que docentes y padres le formularan a la propia Lucía en ocasión de celebrarse en La Merced el acto por el 9 de Julio, durante el año pasado. Tal como lo prometió, la mandataria dispuso ampliar el edificio escolar para responder a la demanda del alumnado.
Antes de retirarse de La Meced, la Gobernadora pasó por la municipalidad para saludar al intendente Orlando Savio, quien la recibió en su despacho.

Posteriormente, Lucía se dirigió a la localidad de Palo Labrado, donde junto al ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, dejó inaugurado un Centro de Promoción de Derechos, un espacio para niños, niñas y adolescentes.
El local, especialmente acondicionado, recibió además un importante aporte de elementos para el dictado de los talleres de música, deportes, multimedia y artes plásticas.

Guitarras, baterías, computadoras, filmadoras, arcos y pelotas de fútbol, entre otros elementos, quedaron a disposición de los chicos de la zona, que recibirán clases de docentes preparados para la tarea.

La apertura del CPD fue una fiesta popular, que se cerró con la actuación del ballet de La Majada, cuyos integrantes participaron recientemente de la Fiesta Nacional del Poncho invitados por el espacio Catamarca Produce.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-07-2013 Poncho 2013: sobre el pago a los artistas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024