Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía en el lanzamiento de la Corriente Nacional Martín Miguel de Güemes

La Corriente Nacional Martín Miguel de Güemes fue presentada durante un acto al que asistieron unos 2000 militantes kirchneristas en el Micro estadio del club Atlanta, y entre los presentes estuvieron el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y la senadora nacional Lucía Corpacci.

(DIARIOC, 14/12/2009) En su discurso, la senadora nacional Corpacci, aseguró que es importante que "trabajadores, estudiantes, profesionales, obreros, salgamos a defender este modelo que generó miles de puestos de trabajo" al "renovar nuestro compromiso y esfuerzo con la patria".

También durante el acto, Federico Subieles, Gerente de Promoción Social del PAMI; leyó el documento fundacional de la agrupación que expresó la nueva corriente "tiene como objetivo político la consolidación de liderazgos locales" y "la férrea voluntad de profundizar este modelo superador que nos permita seguir creyendo en la trasformación definitiva de nuestra Argentina en una patria libre, justa y soberana".

Participaron del acto también la diputada Blanca Osuna; el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Fernando Melillo; y el Director Ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, entre otros.

La naciente agrupación tiene presencia territorial en las provincias de Salta, Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, la Pampa y Santiago Del Estero, e integra una red de agrupaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil, dirigentes gremiales, estudiantiles y sociales, profesionales, obreros y amas de casa.

Al dialogar con la prensa, Corpacci señaló posteriormente que “vengo a acompañar esta corriente que es la  Martín Miguel de Güemes, porque me parece que hay que empezar a formar cuadros técnicos que salgan a difundir y defender el proyecto: es fundamental”.

En referencia al futuro de Catamarca, consideró que se vislumbra “muy complicado”, y consideró que “hay que trabajar muchísimo y hay que tratar de que las conquistas del Gobierno Nacional puedan verse en nuestra provincia”.

“Yo asumo la senaduría con la firme convicción de defender los intereses de mi provincia, pero mi provincia no está aislada de la Argentina. Si la Argentina no mejora, mi provincia no mejora. Yo quiero que mi provincia mejore, que la gente de mi provincia viva mejor”, concluyó.


(Se ha leido 620 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024