Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía entregó más viviendas y puso en funcionamiento 2 nuevos pozos de agua

La Gobernadora entregó 35 viviendas y mejoramientos Habitacionales del Programa “Mejor Vivir” en Nueva Coneta. También puso en funcionamiento un Pozo de agua en Miraflores y otro en Nueva Coneta.
(DIARIOC, 06/10/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta mañana en Nueva Coneta, 35 nuevos mejoramientos Habitacionales y viviendas sociales del programa “Mejor Vivir II” que lleva adelante la Secretaria de Estado de la Vivienda. Además inauguró una Perforación Hídrica en Miraflores y otra en Nueva Coneta que otorgaran agua potable a más de 7 mil familias del Departamento Capayán.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Servicios Públicos; Luís Romero; el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; el Intendente Omar Soria; Hugo Corpacci y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Las actividades de Lucía comenzaron a las 10 de la mañana de este soleado domingo en la localidad de Miraflores. Allí la mandataría puso en funcionamiento un pozo de agua que provee más de 100 mil litros de agua por hora para los pobladores de la localidad. El Geólogo Esteban Tálamo explicó que este fue “un gran desafió para el Gobierno Provincial y una hazaña desde el punto de vista técnico, ya que en un suelo desfavorable se excavaron 180 metros para extraer el agua que se necesitaba. Además hay que estacar que esta es la primera vez”.

Luego la Jefa de Estado junto a su comitiva se dirigieron a la vera de la ruta 38, en donde se inauguró otro Pozo que brinda la misma cantidad de litros de agua, pero se excavaron más de 200 metros y beneficia a toda Nueva Coneta. Estos pozos se realizan con fondos de la Secretaria de la Vivienda y con la coordinación y supervisión de la DASI.

Luego de estas actividades, Lucía concluyó su visita a Capayán, entregando 35 nuevos mejoramientos Habitacionales y Viviendas Sociales. Las mismas son construidas por 6 Cooperativas de Construcción locales en donde trabajan casi 100 personas que gozan de una fuente laboral genuina. Estas viviendas son las primeras de 100 que se van a entregar en el Departamento, a las que se le suman las 52 viviendas rurales que se están construyendo.

Durante el acto, y en presencia de los entusiasta beneficiarios, el Intendente Soria manifestó: “Debo reconocer que cada vez que fui a Casa de Gobierno encontré soluciones, vamos a construir más de 100 soluciones habitacionales” y recordó “En la anterior gestión recibieron fondos de nación para asfalto, viviendas y escuelas y acá nunca se vio nada” y con esto el Intendente termino redoblando su apoyo a la Gobernadora.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024