Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía entregó mejoramientos habitacionales en Alijilán y anunció 20 nuevas viviendas rurales

Se trata de soluciones para 12 familias de diferentes localidades del Departamento Santa Rosa. Anticipó que construirán 30 más. Además anunció la próxima entrega de una nueva ambulancia.
(DIARIOC, 20/09/2014) La Gobernadora Lucía Corpaccí entregó hoy en la localidad de Alijilán del Departamento Santa Rosa, 12 mejoramientos habitacionales correspondientes al programa “Mejor Vivir 2-Cooperativas en Acción” que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda, y están distribuidos en localidades como Monte Redondo, La Rinconada, Manantiales, entre otros.

La mandataría estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el diputado nacional Isauro Molina; el secretario de Agricultura, Eduardo Toledo; el intendente de El Alto, Ariel Ojeda; y los concejales Omar Ovejero (Los Altos) y Mario Páez (Santa Rosa).

Durante su visita, la jefa de Estado manifestó: “A veces cuando uno dice soluciones habitacionales, parece que no diéramos nada, que fuera poco. Pero yo no puedo pensar en esas noches, y todos esos días que estuvieron bajo la lluvia, y pienso qué duro… qué difícil debe ser estar siempre así, pero más en esos momentos con sus hijos en sus brazos, pensando que las camas se mojan, pensando que no hay que salir, pensando que la ropa que tenemos se nos moja, y pensando no por nosotros, sino por esos hijos que estoy segura que han sido la angustia de todos los papás”.

Lucía recordó el trabajo que realizó el Gobierno durante los últimos desastres naturales que azotaron a la provincia: “Nosotros hemos tenido un principio de año muy duro, con tragedias difíciles, como lo del Rodeo, como lo de Siján, como lo que paso en este Departamento, y sentimos que siempre falta algo. Pero también sentimos que estuvimos a la altura de las circunstancias, lo que teníamos como Gobierno lo entregamos, lo que no teníamos lo conseguimos, tratamos de ayudar en todo lo que pudimos”.

“En Siján reconstruimos la escuela, reconstruimos el jardín de infantes, reconstruimos viviendas. Acá ayudamos con los anillos de las fosas, los módulos alimentarios, los náilones y en Bañado de Ovanta igual, y también ayudamos en El Rodeo. Además seguimos trabajando en lo cotidiano con mucho esfuerzo, y con mucho compromiso con ustedes. Acá en Alijilán, con ustedes, hoy vamos a entregar 12 mejoramientos habitacionales, pero se vienen 30 más porque sabemos que quedan muchos a los que todavía no pudimos llegar” agregó.

Luego se refirió a las políticas habitacionales que se llevan adelante: “Creemos que es importante que la gente que vive en nuestro interior, que produce, que enriquece a nuestra provincia con pequeñas producciones, y que muchas veces no tiene un ingreso fijo de todos los meses -como lo tienen los empleados públicos y a veces ni siquiera puede tener jubilación-, queremos que se sigan quedando en ese lugar. También sabemos que es difícil en esas condiciones, pero queremos que tengan una casa, que los proteja, que les de seguridad por eso lanzamos el programa de Viviendas Rurales que las estamos construyendo en toda la Provincia, acá empezamos con 10 viviendas rurales y cuando terminemos vamos a construir 10 más”.

Por otra parte garantizó la solución por el pedido de una nueva ambulancia: “hicimos arreglos y mejoramos el hospital, también somos conscientes de que falta una ambulancia, pero vamos a hacer el esfuerzo de poder cumplirles y traerles la ambulancia nueva que nos estaban pidiendo”.

Finalmente la mandataria culminó su alocución con un contundente mensaje: “Queremos una Catamarca más justa, porque cuando uno viene para esta zona y ve todo tan lindo, y ve todo tan verde piensa que acá todos viven de la mejor manera. Pero ustedes que viven acá saben que eso tan verde es de muy pocos, y que acá hay muy muchos a los que les falta demasiado todavía, y por eso vamos a seguir trabajando todos juntos”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024