Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía entregó un nuevo móvil a Defensa Civil

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana un nuevo móvil para la Dirección de Defensa Civil, en el marco de la política de fortalecimiento del organismo, que actúa constantemente para prevenir y asistir a la población ante eventuales emergencias.
(DIARIOC, 21/08/2014) La jefa de Estado fue recibida por el titular de defensa Civil, Alfredo Saavedra, quien la esperaba junto al secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y un grupo de trabajadores del organismo.

Lucía hizo entrega de las llaves de una camioneta Chevrolet S10 4x4 totalmente equipada, que se suma a la flota de vehículos que están a disposición de la población, y que mantuvieron una intensa actividad este año, especialmente tras los desastres naturales que afectaron El Rodeo, Siján y Los Altos.

En una pequeña ceremonia, se bendijo la camioneta, y la mandataria expresó su deseo de que el vehículo sea útil pero que no sea necesario utilizarlo en circunstancias graves.

Por su parte, Saavedra destacó que este fortalecimiento de las herramientas con que cuenta Defensa Civil, es apenas una parte de la tarea que se viene realizando, y subrayó la importancia de la definición interna del organismo, a partir de la entrada en vigencia de un nuevo organigrama que contempla todas las necesidades y la organización que requiere una entidad de esta naturaleza.

“Se trata de un paso muy importante, porque no sólo se reconoce y jerarquiza al personal, sino que Defensa Civil queda en condiciones de cumplir mucho mejor su función, ya que cuando llegamos apenas había una jefatura de Operaciones y una jefatura de Personal, sin considerar las funciones específicas que se desarrollan para la comunidad ni la preparación que exige”, indicó Saavedra.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024