Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía entregó una combi para la Escuela Agrotécnica de Alijilán

La jefa de Estado recibió además a los alumnos que participan del programa “Concejales por un día”. Lucía ratificó que se pagará “sueldo y aguinaldo”, pero aseguró que ““uno tiene que ir planificando la economía de la Provincia no sólo para el sueldo”. Celebró la declaración del Pucará del Aconquija como Patrimonio de la Humanidad.
(DIARIOC, 23/06/2014) La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Educación, José Ariza, recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Alijilán, delegación que incluyó a chicos de diferentes cursos y a los integrantes del Centro de Estudiantes del Establecimiento.
Luego de visitar Casa de Gobierno, los alumnos, junto a sus docentes, participaron en la explanada de la sede gubernamental, del acto de entrega de un vehículo 0 kilómetro, que será utilizado por la institución educativa.
El contingente se integró con chicos de distintos puntos del departamento Santa Rosa, quienes tenían previsto luego realizar un pequeño tour para visitar los lugares más atractivos de la capital provincial.
En diálogo con la prensa, Lucía comentó luego que la entrega forma parte de un plan de fortalecimiento de la educación técnica: “efectivamente esas son las trafic para las escuelas agrotécnicas, la vez pasada estuvimos entregando una en el departamento Tinogasta y eso estábamos hablando con el ministro de Educación y con el responsable del área Agrotécnica; que tenemos tres más para comprar, lo mismo que equipamiento para las escuelas como ser tractores, rastras…”.
“Se está trabajando mucho con este sector de la Educación, para nosotros es fundamental que los chicos salgan con un oficio y una preparación que les permita desempeñarse en los lugares a donde viven y que puedan seguir trabajando sin ser necesariamente empleados de municipios en la Provincia”, agregó.
La Gobernadora destacó que “se ha hecho mucho esfuerzo en inversión en las escuelas agrotécnicas, estamos trabajando mucho en el incentivo y pretendemos construir dos escuelas más: una en la Capital y la otra con destino a definir, porque somos unos convencidos de que este tipo de escuelas donde los chicos salen con formación laboral, son fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Necesitamos jóvenes preparados y capacitados con un oficio que puedan insertarse en el mercado laboral que ya tiene Catamarca”.
Lucía también se refirió a la declaración del Pucará del Aconquija como “Patrimonio de la Humanidad”, luego de haber participado de la fiesta realizada el último domingo en el lugar.
“Fue muy lindo poder subir a las ruinas porque lo había intentado tres veces pero no había llegado nunca, porque no habíamos tenido una guía… pero creo que es de un impacto enorme, que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Nos pone a la misma altura del Machu Pichu, Bahía del Salvador en Brasil, con una potencialidad de desarrollo turístico que con las respectivas inversiones le dará a esa hermosa población la posibilidad de un desarrollo turístico y de posicionar a toda la provincia de Catamarca, como una provincia con una riqueza arqueológica maravillosa y de una magnitud enorme. Nosotros intervendremos para que esas riquezas sean valoradas y cuidadas”, anticipó.
Consultada sobre la actualidad económica del país y específicamente por el fallo judicial vinculado con los llamados “fondos buitres”, sostuvo que “no pude hablar con la Presidenta, por supuesto tengo la preocupación que tenemos todos los argentinos, sabemos los inconvenientes que acarrea tener que pagar tanto dinero, pero sobre todo porque se abren puertas para que otros poseedores de bonos que ya habían arreglado el canje pudieran reclamar nuevamente. Yo confió plenamente en que nuestra Presidenta junto a su equipo encontrará la manera de que salgamos de esta dificultad. Es un problema de todos y de hecho así se ha visto porque nadie de la oposición salió a pegar como si fuese un problema solamente del Gobierno; y creo que todos los argentinos nos tenemos que poner la camiseta en el caso de nuestro país, de nuestra Argentina, defenderla y confiar que tenemos un Gobierno que va a saber lo que debe hacer para salir de este problema”.
Finalmente, con respecto a los diputados que no aprueban las letras del tesoro, dijo que “es una preocupación y se vive como un obstáculo cuando el Gobierno necesita ciertas medidas económicas para tomar. De todas maneras trabajamos para salir de estas coyunturas y situaciones así que encontraremos el modo”.
Lucía ratificó que “los sueldos y aguinaldos los vamos a pagar”, pero aclaró que “uno tiene que ir planificando la economía de la Provincia no sólo para el sueldo de hoy sino para más adelante, de todas maneras el recurso lo vamos a tener”.

Concejales por un día
La Gobernadora Lucía Corpacci compartió esta mañana un desayuno de trabajo con los jóvenes que participan del programa “Concejales por un día” en la ciudad Capital. Acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera, los chicos dialogaron con la jefa de Estado y comentaron sus inquietudes con respecto a la legislación comunal.
“Concejales por un día” invitó a los alumnos de las escuelas capitalinas a presentar proyectos para su barrio, y los ganadores de cada una de las escuelas fueron quienes visitaron a la Gobernadora.
Lucía felicitó a los estudiantes por sus iniciativas, y por el compromiso de participación.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024