Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En visita oficial a Ambato

Lucía inauguró la nueva pavimentación de la ruta que une La Puerta y El Rodeo

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy la nueva pavimentación de la Ruta Provincial 16, en el tramo que une las localidades turísticas de La Puerta y El Rodeo, en el departamento Ambato.
(DIARIOC, 23/12/2015) La obra, que incluyó el encauzamiento del río y tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos, se extiende a lo largo de 9,5 kilómetros y consta de una flamante carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y 6,70 metros de ancho, de manera que ofrece todas las comodidades y seguridades para la circulación vehicular.

Entre otras autoridades, acompañaron a la mandataria en el acto el Vicegobernador Octavio Gutiérrez, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez; el senador ambateño, Ramón Seco; el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra; la diputada nacional Verónica Mercado, el diputado provincial Armando López Rodríguez y el jefe de Policía Julio Gutiérrez.

El intendente Gómez destacó el impacto positivo y trascendente que tendrá el nuevo camino en áreas como la producción y el turismo, con nuevas y promisorias perspectivas de desarrollo para los habitantes de la zona.

Por su parte, Naranjo mencionó su satisfacción por tratarse de la decimotercera obra que inaugura desde que asumió el cargo, en mayo de este año, lo que lo llevó a felicitar la tarea de los trabajadores viales. Si bien esta obra se realizó por contrato (las otras 12 fueron por administración), Vialidad participó en diversas etapas.

Finalmente, Lucía expresó su alegría por concretar la obra en una zona tan impactante en sus paisajes, ya que “tiene que ver con incentivar el turismo”, una de las premisas de la gestión, “y las rutas son las que nos permiten desarrollar el turismo”.

Subrayó que “este circuito de La Puerta-El Rodeo es bellísimo en las dos localidades, pero también a lo largo del camino vale la pena que los catamarqueños lo disfrutemos y lo aprovechemos”.

Felicitó también a los trabajadores viales porque “las metas que se han propuesto las cumplieron al pie de la letra”, por lo cual “se merecen el reconocimiento y el apoyo del Gobierno provincial, porque cuando uno ve que los recursos que uno pone en una repartición dan frutos, alienta a seguir poniéndolos”.

Anuncio
En el marco del acto en la ruta 16, Lucía anunció que se formará una UPE “para delimitar definitivamente los perilagos”, con participación de Catastro, Recursos Hídricos, Medio Ambiente y los intendentes de cada uno de los departamentos involucrados, “comenzando por el dique El Jumeal y el dique Las Pirquitas”.
En tal sentido, recordó que “la ley está hace muchos años”, pero no está delimitada claramente la superficie de la que se puede disponer en cada caso. Y apunto que se comenzará a trabajar “urgente” en esta tarea, para promover actividades turística e incluso allanar la llegada de inversiones privadas.
“Tenemos paisajes maravillosos, y es cierto que otras provincias los aprovechan y nosotros no”, reconoció Lucía, y anheló que “en los primeros días de marzo tengamos todo lo necesario para poder presentar el proyecto en la Legislatura apenas empiecen las ordinarias”.
La idea es “sacar una buena ley, que proteja nuestros lagos, pero también dejar que la iniciativa privada venga y se desarrolle en nuestra provincia para poder tener más y mejor turismo”.
Observó que será fundamental para ello “la colaboración y el empuje” de los intendentes para concretar este proyecto, y recordó también que el año próximo podrá contarse con importantes aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para emprendimientos turísticos, lo que permitirá generar nuevas fuentes de trabajo con “inversiones privadas y un Estado presente”.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024