Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía inauguró las 40 Viviendas “Techo Digno” en La Tercena

Además anunció que se licitaran las obras de Cloacas en Septiembre para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu.
(DIARIOC, 25/07/2013)

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó, esta tarde, las 40 Viviendas, en La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú que construyó el Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca a través del Programa Nacional “Techo Digno”.
En la oportunidad, Lucía estuvo acompañada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la Diputada Silvia Moreta; el subsecretario de Agricultura de la Nación Familiar, Emilio Persico; el interventor de la CNC, Ceferino Namuncura; la Intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.
A pesar del viento, una gran cantidad de gente se acerco a participar del acto, que tuvo una previa para los niños en donde hubo animaciones infantiles y regalos.
Asi se entregó este conjunto de viviendas que forma parte de las primeras 1300 licitadas en marzo de 2012, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”; que sumadas a los 900 mejoramientos ejecutados por el Programa “Mejor Vivir”, ya hacen un total de 2200 soluciones habitacionales construidas durante esta gestión. Además, en 2013 se llevó a cabo el proceso licitatorio de un nuevo agrupamiento de 1300 viviendas “Techo Digno”, que en breve empezarán a construirse, y se maneja otro cupo de 500 mejoramientos habitacionales “Mejor Vivir II”, con lo cual se verán beneficiados muchos más catamarqueños. familias que ya pueden crecer y desarrollarse en un hogar digno y confortable, gracias a la firme y efectiva política de construcción de viviendas que lleva a cabo el Instituto Provincial de la Vivienda, en un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional.
El conjunto habitacional, que se entrega en esta oportunidad, beneficiará a más de 150 catamarqueños, y cada una de las viviendas resuelve su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; su construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias, es decir, revoque grueso y fino, pintura látex en paredes, piso granítico, carpintería metálica con pintura sintética en exteriores y puertas placas interiores, y techo cubierto con baldosa cerámica.
Esta tipología de vivienda se desarrolla en un programa que zonifica cada una de las áreas interiores de la solución habitacional, a fin de ordenar, adecuadamente, las actividades y sus diferentes usos. Hacia el exterior, diversos elementos arquitectónicos (planos, volúmenes, líneas) definen el estilo y la composición formal de la vivienda, haciéndola lucir elegante y funcional.
Finalmente, cabe destacar que las 40 viviendas “Techo Digno” - Fray Mamerto Esquiú -, demandaron un estricto seguimiento a fin de que se terminen y puedan ser entregadas a la brevedad, para brindar, así, una solución certera a familias de este departamento, que se vieron postergadas durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, este barrio se suma a otras 20 viviendas que se construyen en la misma localidad y que solucionarán el problema habitacional de otras tantas familias.
Además, el IPV preocupado no sólo por brindar un techo a los catamarqueños, sino también por ofrecerles mejores condiciones de habitabilidad, trabaja en la ejecución de diferentes obras de infraestructura tales como: la instalación y puesta en funcionamiento de una cisterna con una capacidad de almacenamiento de 450 mil litros de agua potable, que servirá para abastecer a los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú; se trabaja, también, en el reemplazo de 3000 metros de cañerías de distribución de agua potable, en la localidad de Piedra Blanca, a fin de mejorar la capacidad de conducción y la presión en el caudal de agua, por medio de la colocación de cañería de mayor diámetro, resistencia y durabilidad; finalmente, se trabaja en el proyecto de instalación de dos Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales para las localidades de Pirquitas y Sierra Brava.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024