Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía inauguró obra vial en Loro Huasi, Santa María

En el marco de su visita a Santa María, la Gobernadora Lucía Corpacci también presidió la inauguración de la pavimentación de la Avenida El Labrador en la localidad de Loro Huasi.
(DIARIOC, 25/04/2013) En la ocasión, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso adelantó “ya está presentado en Buenos Aires el proyecto del Acueducto de Famabalasto a Punta de Balasto, que demanda una inversión de más de 170 millones de pesos y es una obra de 40 Km de largo, la cual permitirá el aprovechamiento del agua en la región”.

Asimismo, también señaló que se gestionará la obra de recuperación de la pista de aterrizaje de Santa María.

Posteriormente, se efectuó la entrega de herramientas e insumos como carretillas, sierras, palas y plástico a trabajadores tabiqueros del lugar.

Finalmente, las autoridades presentes procedieron a realizar el corte de cintas de la obra de asfaltado y efectuaron el tradicional recorrido.

Asistencia integral a discapacitados

Por otra parte, la Mandataria provincial participó también de la puesta en funcionamiento de una oficina que expedirá el Certificado Único de Discapacidad, y de la formalización de la Junta Evaluadora de médicos que realizará dicha tarea en Santa María. El acto tuvo lugar en la Escuela de Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos N° 997 “Niño Jesús de Praga”, donde estuvieron presentes autoridades de la oficina de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad.
En la ocasión, se hizo entrega de un equipo informático compuesto por una computadora y una impresora para el establecimiento escolar; y ante un pedido de los alumnos, la Gobernadora manifestó “vamos a hacer el esfuerzo de comprarles un transporte y de acondicionarles un poco más la escuela”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024