Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lucía inauguró otro playón deportivo y visitó el Hogar de Niñas

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró un nuevo Playón Polideportivo construido por el Ministerio de Obras Públicas, esta vez en el barrio capitalino de Villa Parque Chacabuco. Además, la jefa de Estado visitó el Complejo Sipas Huasy (ex Hogar de Niñas), donde recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre diversos aspectos de su funcionamiento.
(DIARIOC, 14/02/2013) La mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador, Dalmacio Mera; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero y el diputado nacional Isauro Molina.

De la apertura del playón participaron vecinos del barrio e integrantes de distintas entidades deportivas, entre ellos jugadores de las divisiones inferiores del club Chacharita.

Este playón es un moderno complejo en el que se pueden realizar diferentes actividades deportivas y se encuentra ubicado a la par del ex Hogar de Niñas.

Con las flamantes instalaciones se apunta a promover la práctica de deportes entre los niños y jóvenes del barrio, con la particularidad de que el predio permanece abierto y funciona las 24 horas, con luz artificial por las noches.

El ministro Dusso adelantó que la idea es realizar este tipo de complejos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia: “Esta iniciativa está enmarcada en un programa nacional que tiene previsto realizar 1.800 playones en todo el país y si hacemos las cosas bien se hará un centenar en 100 en nuestra provincia”.

Luego de la inauguración, y de la entrega de pelotas de básquet y fútbol a los chicos, la Gobernadora se dirigió hasta las instalaciones del Sipas Huasy en donde fue recibida por autoridades de la institución.

Corpacci recorrió el complejo y revisó las condiciones edilicias del lugar, donde actualmente residen siete madres menores de 18 años, quienes reciben contención psicológica y social.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024